• Regístrate
Estás leyendo: Psicópatas como líderes
Comparte esta noticia

Ando moreleando

Psicópatas como líderes

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Una búsqueda rápida en muyinteresante.com da varias características de un psicópata: falta de empatía, narcisismo, poder de manipulación, irresponsabilidad, mentirosos patológicos, encanto superficial, falta de remordimientos, se aburren con facilidad, acoso o bullying, poder y control.


Les cuesta crear relaciones afectivas pero aprenden a venderse bien en el mundo y saber cómo conectarse con otros dándoles en principio esperanza de que van a obtener algo grandioso, generalmente enganchan a las personas creando un vínculo “afectuoso” o de amistad ya que saben simular emociones empáticas artificialmente, creando una dependencia.


Ya que hay una base de confianza, empiezan dañando poco a poco, probando los límites de sus víctimas con abusos pequeños, y de ahí pasan a daños más severos. Si no fueran carismáticos y vendieran una gran imagen, no podrían ser efectivos, ya que fácilmente serían rechazados. Esto es lo agridulce del tema, que la que parece ser la persona que te hacer sentir más calidez podría ser un enfermo mental enmascarado.


¿Ustedes creen que Hitler era una persona buena o mala? Quizá era una persona que creía que estaba haciendo el bien y no se daba cuenta de la destrucción que hacía. Es muy distinto a saber que haces el mal y disfrutar de la violencia, a querer hacer el bien en el mundo pero no saber cómo y al final acabar destruyendo más. Las 2 opciones, al final tienen el mismo resultado: destrucción de valor, pero uno lo hace consciente y otro inconsciente.


¿Cómo serán nuestros líderes en México? A. ¿Psicópatas que son conscientes de que son malvados? B. ¿Personas inconscientes pero con mucha iniciativa y empuje, como dicen por ahí: “pendejos con iniciativa”? Las 2 son un problema muy grave, ya que uno es un trastorno mental y el segundo una inmadurez tremenda que se le asemeja a un junior que aprendió a dar órdenes y ahora subió al poder, pero no tiene ningún trabajo interno para poder usarlo como termómetro para evaluar sus decisiones.


O la opción C. Grandes líderes honestos con carácter, honor e integridad que saben hacer el bien. Yo de verdad quisiera que fuera esta última. Quisiera que nuestro nuevo presidente y su gabinete, sean esta persona, y no una persona sin corazón, muerta del alma... por cierto, ¡Feliz día de Muertos!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.