• Regístrate
Estás leyendo: Pláticas de Ciudad
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:15 Hoy

Ando moreleando

Pláticas de Ciudad

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Me es grato compartirles que este sábado 10 de Noviembre cumplimos ¡6 años! Muchísimas cosas han pasado en todo ese tiempo desde que aproximadamente 400 personas acudieron al primer Moreleando hasta las más de 20,000 en promedio de 2015. 

 Los recuerdos comienzan a llegar, aquellas tardes de sábado donde no sabías a ciencia cierta si alguien iba a llegar a Morelear, de repente se empezaba a llenar, al principio poco, 1,000-2,000 personas pero que te dabas cuenta que ya eran habituales. Ruedas del desierto y las Bicionarias rodando por la Morelos, los chavos de las patinetas apoderándose de la calle afuera del Palacio Federal, los ShowLow Caps haciendo sus bailes de break dance, las señoras de los Tambores del Hecat invitándonos a buscar algo más allá de lo terrenal, el Primaveras haciendo su show entre ¡cómico y acrobático! 


No olvidemos a todos los solistas y bandas de diversos géneros con sus propuestas así como a los mimos, actores, pintores, fotógrafos y demás todos compartiendo su talento y sumándose a esta idea de volver al centro, de caminar sin miedo por nuestras calles. 


Hay muchísima gente a la cual agradecer el apoyo a nuestra causa, medios, amigos, talentos, colectivos aliados, un largo listado lleno de gracias a todos ellos. La calle y el centro aún presentan muchas carencias pero la semilla que se ha sembrado por distintas organizaciones de la sociedad civil y los cambios que estamos enfrentando como País, Estado y Región nos aseguran que hay material humano suficiente para empezar ese gran trabajo. 


En nuestro aniversario 4 nos acompañaron algunos amigos de Monterrey y uno de ellos ya en el Pastelin nos dijo esto que aún hoy me llena de emoción: 


“En la Morelos de Monterrey la gente ve aparadores, en la Morelos de Torreón, la gente ve caras” 

Luis Berzosa integrante de Caminando en mi Barrio, MTY. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.