• Regístrate
Estás leyendo: Manual para la obra de relumbrón II
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:11 Hoy

Ando moreleando

Manual para la obra de relumbrón II

Varios autores

Publicidad
Publicidad

7. Manejo de medios. Nunca falta algún columnista despistado o alguno de esos disque ciudadanos que hará cuestionamientos a cerca de nuestra obra (por que recuerde, es nuestra obra y fue nuestra idea, lo de menos es que el dinero venga de los impuestos que paga la chusma). Una técnica que no falla es la de salir a los medios a desacreditar esas voces opuestas con frases tipo: “Son del otro partido” o “ya déjenos trabajar”. La prensa se quedará tranquila con ello.

8. Control de calidad. Cuando vayamos en este punto, seguramente la obra llevará un buen rato de haber iniciado pero no necesariamente podremos apreciar algún avance significativo. No se preocupe, recuerde que incumplir fechas es algo común entre los de nuestra especie. Sobre el control de la calidad de la obra no hay nada que agregar, Usted va de paso y en caso de haber algún problema con la construcción Usted solo apriete fuertemente la quijada, ya pasará y nadie lo va a recordar cuando esté sentado en esa comodísima silla de piel, en un mejor puesto.

9. El show mediático. No olvide que la faramalla y el show son solo suyos y de nadie mas. Una vez concluida la obra, organice una vistosa ceremonia de corte del listón. Invite a todos los medios, a toda esa gente que quiere quedar bien con Usted y también a los que le deban algún favorcillo; aplaudirán como focas durante todo el evento. Ya verá que será todo un éxito.

10. La retirada. Mi estimado lector, no es que haya salido algo mal. Seguramente es por que algún envidioso que le tiene mala voluntad ha descubierto algunos errores en el proceso de construcción de nuestra magna obra o tal vez por que algunas lluvias inesperadas hicieron su aparición este año y han estropeado nuestro trabajo. El chiste es que la gente empezará a hablar pero cuando esto suceda, Usted ya caminará enfilado hacia ese nuevo y mejor puesto en el que podrá seguir dando rienda suelta a todas esas ideas loquillas que rondan por su inquieta cabeza.

@jorgeruvao @moreleandotrc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.