• Regístrate
Estás leyendo: Lo mejor para la Morelos es lo mejor para Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:19 Hoy

Ando moreleando

Lo mejor para la Morelos es lo mejor para Torreón

Varios autores

Publicidad
Publicidad

¿Cuál es el mejor proyecto para revitalizar la Morelos y el centro de Torreón? Debe ser uno multidisciplinario que investigue, analice, pregunte, observe y proponga soluciones integrales acordes a un presente y a una visión del futuro deseable primero que nada, para todos y todas aquellas que viven diariamente el devenir del centro y en segundo lugar para el resto de la ciudad.

El proyecto Paseo Morelos no posee ninguna de estas características y las autoridades lo aceptan sin empacho ni vergüenzacon acciones que desnudan su falta de visión y sensibilidad.

¿Por qué afirmo esto? Primero, es momento que no se sabe bien a bien cuanto tiempo llevarán las obras, quizás en Suiza pero no en el Coahuila del Moreirazo.

Segundo, se contrata al arquitecto favorito para la tarea, lo que más allá de vertir dudas sobre la legitimidad de la selección, ventanea limitaciones para crear un proyecto coherente con la identidad lagunera:joven, dinámica, emprendedora, creativa.

Tercero, no se conoce el monto total de lo que se va a gastar, según teníamos $40 millones pero durante las obras subterráneas, éstas estuvieron a punto de parar porque no se pagaba a los constructores; quieren acelerar una decisión sobre el aspecto vial de la avenida pero ni siquiera tienen la lana para llevarla a cabo, y si sí la tienen, que me den una cachetada con guante blanco y me enseñen un papelito donde me refuten lo que afirmo.

Cuarto, la CANACO Torreón propone un proyecto para la Morelos pero a la fecha, ninguno de sus agremiados afincados en esa avenida ha recibido una visita o información de lo que esa Cámara empresarial busca con la obra, la poca que algunos privilegiados conocen es aquella que se les presentó en diciembre 2012, es más, en su tan cacareado Consejo no hay un solo comerciante que represente a la Morelos.

En fin, recalco, Moreleando y Consejo Morelos están a favor de la peatonalización de la avenida, pero esta debe de ser gradual y acorde al crecimiento y vitalidad que vaya mostrando la avenida. Un gran tramo ya está hecho, mes a mes lo refrendamos.

Solo démosle un impulso con una visión que contemple más acciones que permitan que ese arbolito que se ha sembrado, crezca y se fortalezca.


@rodrigodiazMK

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.