• Regístrate
Estás leyendo: Gandallismo Vs Empatía
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:37 Hoy

Ando moreleando

Gandallismo Vs Empatía

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Con mucho que haya sido iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón(CANACOTO) de proponer al Gobierno del Estado hacer de la Avenida Morelos, un paseo 100% peatonal desproporcionado a la realidad social y económica que tiene este sector, no le da derecho a su presidente, el Licenciado Carlos Rangel Orona, de hacer declaraciones públicas adjudicándose ideas y logros que los ciudadanos organizados y atentos al Proyecto del Paseo Morelos, hemos ido obteniendo bajo el esfuerzode los miembros del Consejo Morelos Centro Histórico CMHC y de Moreleando.

Antes que demostrar empatía por los comerciantes locales que han resistido por décadas el abandono económico y los embates de la violencia, el Lic. Rangel nos ha hecho saber de viva voz que su iniciativa de “reactivar el centro” está al servicio de empresas transnacionales que solicitan un paseo peatonal íntegro como condición para establecerse.

Los apoyos fiscales que se consiguieron con el Municipio: subsidio del Predial, conservación de Pavimento, limpieza, Licencias Mercantiles y el cese de parquímetros durante la obra para los comerciantes directamente afectados, no llegaron por generación espontánea, ni por quejas aisladas o llamada a un conocido del Ayuntamiento; son fruto como otrosreunirnoscada semana, desde hace dos años,y establecerun diálogo y negociaciones directascon los servidores públicos.

En este caso, fue con el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Luis Morán, donde nunca hubo representantes de la CANACOTO, por lo que sus miembros y el propio presidente de la misma desconocen que, más allá de contrarrestar las bajas ventas con incentivos, está la inquietud por hacer del Proyecto del P.M., un proyecto íntegro en todos los ámbitos: social, comercial, cultural, de servicios y vivienda, por lo que también se abrió la posibilidad de tenerasesorías con personal autorizado del INADEM (Inst. Nacional del Emprendedor) y del INAES (Inst. Nacional de Economía Social), realizada el pasado 9 de febrero en la Dirección de Fomento Económico.

Hacer uso de una representación institucional o cargo público para promoverse a expensas del trabajo de los demás, es una muestra de la vieja y anacrónica política mexicana que cae en el ya conocido populismo que sólo demuestra la pretenciosa búsqueda por obtener puestos dentro de los sectores de la política pública.


@moreleandotrc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.