• Regístrate
Estás leyendo: El acuarelista en busca de la evolución
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:07 Hoy

Guanajuarte

El acuarelista en busca de la evolución

Valeria Carrillo

Publicidad
Publicidad

Mi admiración por el arte crece con las obras de aquellos que buscan estar siempre en constante evolución, pues son esos trabajos de artistas que se esfuerzan por su progreso personal los que hablan de una verdadera pasión por el arte.

En esta ocasión, en GUANAJUARTE, el acuarelista Carlos Antulio Velázquez Romero, de 23 años de edad, nos comparte su camino a la genialidad: por medio de la búsqueda constante del crecimiento personal.

Antulio Velázquez comenzó a estudiar arte a la edad de 18 años, aún teniendo como ejemplo artístico a su padre, Cuauhtémoc Velázquez Luna, también acuarelista, Antulio no había mostrado un interés tan profundo por la pintura hasta que se aproximó más a ella por medio de la creación.

“Yo nunca había experimentado nada de dibujo o pintura, siempre estuve en contacto, pues iba a las exposiciones de varios artistas amigos de mi papá; me gustaba apreciar el arte como la pintura, la música, los musicales y el cine, pero nunca había experimentado el crear; le dije a mi papá que me enseñara a dibujar, pues antes de elegir mi vocación, quería experimentar y cuando lo empecé a hacer fue un gran gusto, por lo que decidí dedicarme al arte” así lo relató el artista en entrevista para MILENIO.

Antulio forma parte de la Asociación de Acuarelistas del Estado de Guanajuato desde el 2015, donde Antulio ha tenido más de 20 exposiciones colectivas y dos individuales: una bajo el nombre de “Resoluciones” en la ciudad de Irapuato y otra titulada “Resoluciones 2.0” en San Miguel de Allende.

El acuarelista también ha obtenido otros reconocimientos durante su trayecto como artista, donde se destacan obras expuestas en el XVII Salón de la Acuarela en la Sociedad Mexicana de Acuarelista en Morelos; en Italia, al haber enviado una pieza durante una selección de artistas mexicanos que enviaron sus obras a la ciudad de Fabriano en el 2017; y en Valle de Bravo, obteniendo el segundo lugar en un concurso de pintura al aire libre.

Este acuarelista plasma continuamente en sus obras los bellos paisajes que encuentra en sus caminatas por las ciudades, en especial Guanajuato y San Miguel de Allende; por otro lado, su trayectoria como artista manifiesta el frenesí de la juventud por el desarrollo adecuado de sus cualidades, en mi opinión, Antulio Velázquez es un artista que enaltece el nombre de Guanajuato.



Para conocer más del acuarelista, visiten la página https://www.antulio.org

guanajuarte_milenio@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.