• Regístrate
Estás leyendo: La cara detrás de la calavera negra
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:56 Hoy

Trazos del noveno arte

La cara detrás de la calavera negra

Teodoro Santos

Publicidad
Publicidad

El universo cinematográfico de DC Comics está creciendo, no sólo se tiene en puerta el estreno de la cinta de Aquaman a finales de año y la llegada de Shazam! a los cines a inicios del 2019; sino que se mantienen los anuncios de nuevas cintas que llegarán a la pantalla grande como la producción que traerá nuevamente a Harley Quinn, Aves de Caza (Birds of Prey).

A pesar del rotundo fracaso que tuvo la cinta de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en su llegada a la pantalla grande, se busca que la secuaz del príncipe payaso del crimen tenga una segunda oportunidad, esta vez acompañada por otros personajes del universo de Batman las cuales conforman el equipo de Birds of Prey para combatir el crimen nuevamente, sin embargo la importancia de esta producción radica en el villano al que deberán enfrentar.

El villano encargado de traer caos en esta cinta será Black Mask (Máscara Negra) el cual se anunció hace un par de días que será interpretado por Ewan McGregor, la pregunta será ahora que versión de Black Mask será la que lleven a la pantalla grande, pues este villano cuenta con más de una vertiente en su origen y por ende detrás de la máscara, pues inicialmente se trató de un criminal de la mafia que buscaba una mejor presencia como muchos de los villanos del hombre murciélago.

Sin embargo una personalidad que debería llevarse a esta producción es la del director del Asilo Arkham el cual se vuelve loco para tener esa nueva identidad de Black Mask, este personaje sería el más ideal para ser interpretado por McGregor pues sufre de una doble personalidad que únicamente sobresale cuando usa la máscara negra, un punto que debe ser tomado en cuenta pues McGregor ha interpretado a diferentes personajes con problemas mentales, así como con personalidades adictivas como en la saga de Trainspotting.

Además un punto a favor de este personaje en la piel de Arkham sería ideal para generar una buena historia pues el villano tendría a su disposición todos los recursos y los villanos dentro del asilo mental para hace la vida imposible a los supuestos héroes que buscarán detenerlo.

Sin duda ésta esta cinta no genera una gran expectativa en los fanáticos de todo el universo de DC Comics, pues el fracaso y el horrible resultado de Soucide Squad no deja un panorama favorable para esta producción, sin embargo habrá que esperar a ver el producto final de Birds of Prey para poder juzgarlo ya que podría dar una sorpresa y ser un producto decente para los fanáticos de las historietas.

Pese a la baja expectativa que se tiene de este nuevo filme de DC Comics, la cinta de Birds of Prey contará al menos con un villano que puede dar mucho de sí para tener un buen desarrollo e incluso una excelente conclusión en la historia, por lo cual podría convertirse en un foco de atención para futuras cintas de la compañía de historietas y así mantener una continuidad de Black Mask en futuros encuentros con Batman o con la Liga de la Justicia.

teodoro.santos@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.