• Regístrate
Estás leyendo: Y George Lucas habló
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:50 Hoy

Estado fallido

Y George Lucas habló

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Fue en el programa del periodista Charlie Rose y se esperó dos semanas después del estreno de la nueva serie de la Guerra de las galaxias. Fue galante, fue claro y para quien le importe un poco fue devastador. "Disney", dijo, "quería hacer una película para los fans. Yo solo quería contar la historia de lo que había pasado, es cuestión generacional. Los temas de padres e hijos, abuelos y padres. Es una telenovela sobre una familia a final de cuentas. En el espacio, sí. Pero la gente se da cuenta al final que es una telenovela sobre problemas familiares. No se trata de naves espaciales".

Pero después de vender su compañía, Lucas sabía que ya no podía estar sobre ellos como lo estuvo en las primeras seis. Sabía que quien, a final de cuentas, ahora era el dueño del imperio es un simpático ratón. Y sabía que no harían lo que él quería, a pesar de tener el crédito de "consultor".

Así que se retiró. Y aquí las dos cosas que hoy le aprendí a George Lucas, las cuales llama reglas de la vida: "Cuando terminas con alguien... la primera regla es no llamar por teléfono. La segunda es no andes pasando frente a su casa a ver en qué andan. La tercera es no te apareces por el café donde siempre están, simplemente dices: 'No. Adiós. Historia. Voy hacia delante'. Porque cada vez que haces eso, solo abres la herida otra vez y es más difícil dejarlo atrás".

George Lucas habla de las películas de Star Wars como sus hijos. Se lo reiteró al periodista cuando se le preguntó. Y luego, después de explicar cómo los creó y cómo lo amó, cerró antes de interrumpirse a sí mismo con una (¿triste?) carcajada: "y se los vendí a los tratantes de blancas que toman estas cosas y... ". Ya con eso dijo todo.

Y ojo, DiCaprio...

Al principio de la entrevista con Charlie Rose, George Lucas dice que no tiene un Oscar porque él (Lucas) es demasiado popular. Y que no se le da ese tipo de premios a la gente tan popular. Este año esa estatuilla dorada por actuación te pertenece, Leo. Pero, si no, ve y tómate un café con George y dominen el mundo.

¿En serio?

¿Obama salió en el programa Comediantes tomando café en el coche, de Jerry Seinfeld?


@SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.