• Regístrate
Estás leyendo: Y de pronto, buen cine…
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:46 Hoy

Estado fallido

Y de pronto, buen cine…

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Así como me quejo amargamente de ciertas temporadas donde es imposible pararte en un cine que no está tomado por un superhéroe, comienzo a ver esa luz al final del túnel que a estas alturas del año, con los festivales fílmicos, se empieza a vislumbrar.

Ya lo sé, hasta el Oscar se rindió y se sacó de la manga su categoría de Mejor Película Popular. Pero hay que entender que la ceremonia necesita rating. Y un hombre bicho cualquiera es más poderoso en ese sentido que las mejores narrativas o fotografías, incluso direcciones de arte del mundo. Así que bien. Hay para todos. Lo bueno sería que todos buscáramos de todo. Y para que sepan que se acerca sin un presupuesto publicitario más cargado que todo el cine mexicano en un año, esto está en el horizonte.

Roma. Nos toca muy cerquita. Hablaremos mucho más de ella. Compartiremos nuestra entrevista con Alfonso Cuarón, pero sepan que el mundo entero podrá vivir a qué nos sabía el México de principios de los 70 y sus personajes más entrañables. Las críticas en los festivales han sido ovaciones para esta cinta que un estudio de cine normal difícilmente hubiera hecho. Pero Cuarón y Netflix son libertad. Cuando tu esquema de trabajo es buscar a los mejores del mundo y dejarlos trabajar en paz, pasan cosas así.

The Front Runner, protagonizada por Hugh Jackman, demuestra nuevamente el rango de este actor, quien interpreta al político Gary Heart. ¿Se imaginan a alguien perdiendo la oportunidad de ser presidente de Estados Unidos porque se asoman rumores sobre una relación extramarital? Pues en 1988 le pasó a este senador. En tiempos de Trump, quien va por su tercer matrimonio y sigue siendo vinculado con la estrella porno Stormy Daniels, entre muchas otras cosas, esta parece ser una muy buena forma de sacudir a quien haya que sacudir para que recuerden cuáles eran sus parámetros del bien y el mal hace no tanto tiempo.

The First Man es la historia que Damien Chazzelle (Whiplash) hace respecto al primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong. La película ya ha causado interesante controversia y pronto estaremos platicando mucho más a fondo de ella. Ryan Gosling como el astronauta es también un gran incentivo para querer ir a verla lo antes posible.

Apenas vamos comenzando, falta Toronto. Está a todo Venecia y Telluritude. Vendrá Morelia. Pero es bueno ver al horizonte y saber que se aproximan esfuerzos nuevos y valientes, a pesar que la discusión del formato para ver estas películas esté a todo lo que da.

¡Que alguien me explique!

¿Por qué tantos medios dieron con tanto gusto la noticia de que se le fueron algunas notas a Bono durante un concierto? ¿Para al día siguiente poder ocupar el mismo espacio y con letras sensacionales anunciar que ya había encontrado su voz? ¿Cómo si fuera una cartera?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.