• Regístrate
Estás leyendo: ¿Usted vería esta serie?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:45 Hoy

Estado fallido

¿Usted vería esta serie?

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Hay quienes sí se han beneficiado de las locuras que están surgiendo día a día en el gobierno de Estados Unidos, y principalmente son aquellos cronistas, ya sea de un lado o del otro de la batalla, que han tenido las plataformas para contar historias que nadie hubiera creído si fuesen presentadas como un programa de ficción.

Hasta ahora éstos han sido las cadenas de noticias, varios vlogueros y, por supuesto, autores avispados como Michael Wolff, quien aprovechó el absoluto caos que es el manejo de la prensa en la Casa Blanca para hablar absolutamente con todos durante el primer año de presidencia de Donald Trump, y así publicar su libro Fire and Fury (no les dijo que así se llamaría cuando le dieron sus acreditaciones para pasearse libremente por ahí) que, sin la menor duda, sería completamente inverosímil de no ser porque... pues se trata de Trump. ¿Qué podrían contarles respecto a este hombre que les parecería demasiado exagerado para ser realidad?

A pesar de ello, creo que todos conocemos a muchísimas personas que ya están hartas y presumen, como si fuese un valor humanístico, el hecho de no estar enterados de nada, porque ya no ven noticias. Quizá tendrán razón si nos referimos a salud mental en casos como “¿y qué barbaridad hizo ese presidente hoy”? Pero para cambiar las cosas, las que sean, hay que entenderlas.

Y ahí es donde entra esta noticia que simplemente me deja confundida respecto a qué hacer con ella. Sobre todo, porque una de mis series de televisión favoritas de todos los tiempos era la muy idealista, liberal y demócrata West Wing de Aaron Sorkin, protagonizada por Martin Sheen (quien no es responsable por su muy adulto hijo Charlie).

Con éste y muchos más antecedentes, incluyendo la (en ocasiones) insípida Designated Survivor de Kieffer Sutherland y Maggie Q., cuesta trabajo creer que lo que ya vimos día a día en las noticias, ahora será serie, basada precisamente en el libro de Wolff y dirigida por Jay Roach (Meet the Parents). ¿Se quieren volver a enterar de todas las locuras que han pasado ahí? O quizá se perdieron de detalles como el hecho de que todos consideran a Ivanka como la “esposa” y no la hija de Trump. En el libro también se hablaba de la directora de comunicación, la ex modelo Hope Hicks, ella sí era tratada como “la hija de Trump”, a pesar de que él le daba consejos amorosos sobre su ex, uno de los dos despedidos de la Casa Blanca, que “ya no se preocupará por él, ella ya había hecho bastante por él al darle el mejor trastero que jamás tendría”, asegura Wolff.

Claro, habrá muchísimo que actualizar, porque desde que se publicó este libro en enero, por lo menos nueve personas clave, incluyendo a Hicks, han salido de este reality show politico, que ahora será serie con script y director.

Lo único que falta ver es si ABC quiere que su serie sea drama o comedia. Yo voto por la fusión de ambas. Mis series favoritas suelen ser dramedia, pero ¿la gente querrá ver todavía más de este caos? Ya veremos.

¿En serio?

Sé que son vacaciones, pero ¿no tenemos nada mejor que hacer que jugar a adivinar las “sillas musicales” de Ventaneando?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.