• Regístrate
Estás leyendo: ¿'Sexy'?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:04 Hoy

Estado fallido

¿'Sexy'?

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

“En México las mujeres tienen un look sexy”, dijo J.Lo al promover su nueva línea de ropa, asegurando que por ser “latinas” nos gustan las mismas garritas. ¡Qué cosa! Porque dudo profundamente que esta mujer compre una sola prenda en una tienda tan popular como la que se volvió el vehículo para su línea de ropa. Aunque toda su imagen esté basada en el concepto de ser “Jenny from the block”, la he visto de cerca. Varias veces. Invierte en su look, créanme. No seré experta en moda, pero si algo me queda muy claro en esta vida es que para usar animal print (telas con impresos con las mismas texturas que algunos animales) una tiene que tener cierto porte, cierto estilo, moderación y mucha elegancia. Aún así, creo que este tipo de tela es un atentado contra todo lo antes mencionado.

Para mí, una mujer que logra usar esto con éxito está dando el mensaje: no importa cuánto haga el esfuerzo para no parecer refinada, lo soy. Si no, solo se ve como una chuchería barata o un tremendamente fallido intento por parecer “salvaje” y sensual. Sé que los expertos de moda estarán en total desacuerdo conmigo. Pero ya que lo primero que mencionó la López fue este tipo de diseños, respecto a su línea de ropa, tengo que temer por aquellas que crean que va a funcionar, cuando es manejada como parte de una producción masiva y de muy bajo precio. Jennifer López se vería sexy con un trapo sucio. La mayoría de nosotros podemos pagar por ese tipo de ilusión, pero eso no quiere decir que la estemos obteniendo. Y menos si nos echamos unas garnachas saliendo de la tienda.

¡La peor idea que he escuchado!

Y ya que estamos hablando de tratar de encontrar el mercado latino en todos lados, ¿qué tal la idea de Tony Succar y su disco Unity: un tributo latino a Michael Jackson? Evidentemente, todos crecimos con el Rey del pop. Y tal vez nos guste bailar salsa, ¿pero de verdad necesitamos una amalgama de las dos cosas? ¿“Billy Jean” con trompetas? ¿“Thriller” tropical? ¿“Man in the Mirror” con pirueta?

A veces la mejor manera de rendir tributo a las cosas es dejarlas en paz. O como han dicho algunos de los personajes más ilustrados de la industria: “Si no está roto, ¿para qué lo arreglas?”.

¡Que alguien me explique!

¿Quiénes son estas personas que se la pasan reproduciendo todo con Lego? (son mis ídolos).

susana.moscatel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.