• Regístrate
Estás leyendo: Queen sin Freddie
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 02:16 Hoy

Estado fallido

Queen sin Freddie

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Mal estarían Bryan May, John Deacon y Roger Taylor de no volver a salir de gira después del éxito avasallador de la cinta Bohemian Rhapsody.

Aunque sea con el fantasma de Freddie sobre ellos, con la espectacular voz y personalidad de Adam Lambert.

Pero no se equivoquen, esto será un enorme éxito, más no una resurrección.

Miren, nadie se regocijó más que yo cada vez que un medio de comunicación descubría, semana tras semana, que las canciones de Queen estaban siendo más escuchadas que las de Maluma y similares en Spotify.

Me daba risa porque desde el estreno de la cinta (Bohemian Rhapsody) cada vez que alguien notaba ese hecho, todos lo retomaban como si se tratara de un tema nuevo y siento los tiempos del clickbait (titulares en web para que pasen a picarle ahí, pues) a pocos les importaba que fuera nota vieja.

A otros sí nos importó, pero para bien, porque es un enorme placer el descubrir que si tan solo son expuestos a la buena música, los democráticos y digitales jóvenes tomarán buenas decisiones.

Y me refiero a buenas decisiones para sus emociones. Para sus horizontes. Para su educación musical.

¡Así que fantástico! Bendita sea la moda de Queen. Como lo fue cuando Wayne’s World se la regaló a la siguiente generación. Y como lo fue, tristemente, cuando el mismo Freddie murió. Siempre habrá detonadores para lo mejor.

Ahora, no es la primera vez que Queen regresa con Adam Lambert cubriendo a Freddie. Pero sí lo es desde que millones de nuevos fans vieron la cinta de la agrupación y se enamoraron del artista, del hombre, de la reina que realmente fue Mercury. Se enamoraron de él. Y ahora verán a Queen sin él.

En lo personal, cuando tuve la oportunidad de hacerlo, entre que me emocioné hasta las lágrimas y se me rompió de nuevo el corazón.

Como ese 24 de noviembre de 1991 al saber que había muerto mi ídolo.

No sabía que estaba enfermo. Así lo quiso, para que no lo recordáramos de esa manera.

Creo que la película realmente hace un trabajo maravilloso con esa misión. Y sobre todo si los “nuevos” van más allá de “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You” y se meten a vivir experiencias totales con temas como “It’s Late”, “Save Me”, “Teo Torriatte”, “EIt’s a Hard Life”, (algunos de mis favoritos), por ejemplo.

Me parece una deliciosa ironía que cuando Freddie decidió hacer su disco como solista su gran éxito fue “The Great Pretender” de The Platters.

No es que Adam Lambert sea un gran farsante. Tiene el rango de voz, tiene la excentricidad. Que no sea o Robbie Williams o Mika (mis preferidos para haber cubierto a Freddie) no es su culpa.

Pero sí será muy interesante en esta supuesta última gira, recién anunciada por la banda (nada tontos, insisto), comprobar si los millones de nuevos fans de Freddie le perdonan a Lambert no ser él. Los demás, creo que amamos lo suficiente a Bryan, John y Roger como para que los ecos de aquel éxtasis puedan sentirse nuevamente.

susana.moscatel@milenio.com





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.