• Regístrate
Estás leyendo: Problemas estúpidos de Hollywood
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:48 Hoy

Estado fallido

Problemas estúpidos de Hollywood

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Ahí les va uno: "Soy demasiado hermosa". Lo peor es que quien lo dijo es, sin duda, una de las mujeres más bellas del mundo y no lo estaba diciendo como algo positivo. De hecho, la actriz en cuestión ganó su Oscar cuando convenció al mundo de que se podía ver mal.

Claro que hablamos de Charlize Theron, quien asegura que ha perdido rol tras rol por su tipo físico. Suena como un problema verdaderamente estúpido, pero el hecho es que una vez más las extrañas expectativas del mundo convencional del entretenimiento nos llevan a perder cosas buenas. "Es rubia y bella, debe ser estúpida", y como Charlize ha demostrado una y otra vez que si algo no es, es tonta, entonces están bastante confundidos y no saben qué hacer con ella. ¿Entonces qué va a hacer esta mujer? ¡Rápido y Furioso 8! ¿En serio?

La envidia de la muerte

Y ya que estamos en Rápido y Furioso, ¿qué tal las declaraciones que los documentalistas que acompañaron a Michelle Rodríguez a descubrir los caminos de la droga peruana ayahuasca, decidieron destacar en su promoción? "Tengo celos de la muerte de Paul Walker", dijo la actriz en un estado alterado y captado por las cámaras. Ella hablaba de la belleza de pasar a otra vida, de que él (a quien amaba) experimentó eso primero. Ella estaba buscando hacer algo "profundo", pero al final del día se dejó grabar por quien sabe quién mientras probaba una droga que muchos buscan como parte de un camino de "autocomprensión". Sin duda, la sacaron de contexto. Le creo ¿eh? ¿Pero dónde habíamos oído eso antes?

Otra polémica medio idiota

Debería Scarlett Johansson haberse quedado callada cuando le preguntaron respecto a su situación laboral en Hollywood? Muchas de sus colegas y mujeres en general la han tildado de traidora por decir que ella sí está en una situación de igualdad que sus coestrellas masculinas. "¿Cómo se atreve?", han dicho muchas. "¿Qué no sabe que a la mayoría de las mujeres del mundo nos pagan menos que a los hombres por hacer lo mismo?".

Cierto. Pero a ella, pues no. Es un caso especial. Pero ya llegamos al punto en el que cada palabra tendrá una carga social tal, que para el caso de esta actriz es un verdadero pecado decir la verdad. ¿Y saben qué? Si vamos a hablar de temas de igualdad salarial, Hollywood es un gran y muy pintoresco ejemplo, pero ni de lejos es donde el problema realmente devasta existencias. Para eso está la vida real.

¡Que alguien me explique!

¿Por qué la Vero tardó tanto en hacer algo de nuevo? ¿Cómo será su regreso al teatro? ¿Por qué siento una extraña y alegre emoción al respecto, a pesar de todos los riesgos?


susana.moscatel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.