• Regístrate
Estás leyendo: Por ahora 'El Sol' no circula, pero...
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:05 Hoy

Estado fallido

Por ahora 'El Sol' no circula, pero...

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

El Auditorio Nacional fue la entidad que sufrió las ya constantes cancelaciones de Luis Miguel por lo que solo ha sido descrito como "problemas de salud". Horas antes de que el mundo entero saliera hacia su Semana Santa, la gente (quién sabe quiénes sean) del Sol mandó un comunicado avisando que los conciertos que originalmente hubiesen sido el noviembre pasado no se podrían reprogramar como ocurriría estos días.

Ellos son quienes tuvieron que dar la cara ante los enloquecidos medios que les llamamos y les llamamos, ya que buscar a alguien que responda por el intérprete de "La incondicional" es imposible. Y a pregunta expresa de este medio, dijeron que sí habían penalidades en el contrato, como en cualquiera, por no cumplir con el compromiso pactado entre artista y recinto. Sin embargo, jamás hablaron ni de demandas ni de vetos. Todo lo contrario, fueron más que claros que había que esperar y que todo procedería respecto a la ley.

¿Sanciones? Sí. ¿Las aplicarán? Pues eso solo depende de ellos y de las pláticas que hayan tenido con el intérprete. Pero tampoco podemos imaginar que el Auditorio Nacional fuese a atacar despiadadamente al artista que más veces ha pisado su escenario con llenos totales. A aquel que tiene su luna en sus puertas, al único personaje que lleva más de 20 años generando temporadas interminables y riquezas para todos. Hay algo que se llama lealtad. Se demuestra en las malas y el espacio definitivamente está siendo leal al aclarar que no hay demandas ni vetos. Sería absurdo y contraproducente.

Ya lo habíamos dicho antes, Luis Miguel no nos puede dejar así. Pero si nos tiene que dejar por un buen rato. Para recuperarse de lo que sea que lo trae frito. Y vaya que algo lo tiene así. Esperemos que este a tiempo de recuperarse y regrese a los escenarios, a ese escenario, como quien alguna vez fue. Mientras tanto es bueno saber que no todo mundo en este medio se comporta como buitre ante un artista evidentemente herido.

Déjà vu a la Trevi

Creo que estamos a punto de aventarnos otra oleada de dimes y diretes respecto al viejísimo caso de Gloria Trevi contra TV Azteca y Pati Chapoy. Resulta que la corte en Texas acaba de dictaminar que escuchará el viejo caso respecto al reportaje y las opiniones que se dieron en su momento respecto a la cantante a través de la televisora. ¿Por qué en Texas? Esa es una buena pregunta. Es porque ahí pegó la demanda. Podría haber sido en cualquier lado donde se veía el programa. Y donde las leyes convengan para este tipo de demanda, por más añeja que sea.

Pero a diferencia de lo publicado en muchos portales, Gloria Trevi no ha ganado ninguna demanda. Ganó el derecho a que el caso sea escuchado. Así que ahí vamos de nuevo. ¿Le convendrá a la hoy muy exitosa cantante que tantas cosas que ya estaban sanamente en el pasado vuelvan a salir a la luz? ¿Se vuelvan a discutir? ¿Sean materia del récord público? ¿Nos conviene a nosotros volver a esta triste historia? Ya lo veremos, porque esta es solo la primera instancia. O como dicen, una batalla, no la guerra.


@SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.