• Regístrate
Estás leyendo: Paola y Katia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:43 Hoy

Estado fallido

Paola y Katia

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

No le había entrado a este tema por varios motivos. Básicamente porque no creo en meterme en la vida privada de las personas pero más allá, porque quiero con todo mi corazón a Paola Rojas, quien ha superado varias semanas ya en un infierno de gente insensible e incapaz de distinguir el daño que pueden hacer a gente buena. Pero ayer nos enteramos de algo que me dio mucho gusto y me libera para decir lo siguiente: México debería estar aplaudiendo la dignidad, inteligencia y amor propio con el que la periodista ha manejado lo que, sin duda, no puede ser visto más que como una devastadora crisis para su familia. Fuera cual fuera su relación con su marido tras puerta cerrada.

Como amiga, les tengo que decir que tener la suerte de tener una Paola Rojas en mi vida, es lo mejor que me pudo haber pasado en los momentos más difíciles de mi existencia. Solidaridad, apoyo y muchas risas y abrazos en cuanto más lo llegué a necesitar. En cuanto Paola dio el gran salto para ser titular y una de las figuras más relevantes de noticias en México, absolutamente nada cambió. Debo decirles que esta es una de las mujeres con mejor sentido del humor que he conocido en mi vida y contagia esa energía a todos los que la conocemos.

Pero lo que ha pasado desde la filtración de ese video de su marido no es asunto de risa para Paola. Y mucho menos para la madre que tiene que proteger a dos hermosos niños de un mundo cruel, que celebra las tonterías del hombre y victimiza desde el anonimato a una mujer que no solo no tuvo nada que ver, sino que se ha comportado de manera impecable siempre.

Cuando vi que Paola le dio la entrevista a otra de las mujeres con quien he crecido en esta carrera y también admiro, quiero y respeto, como lo es Katia D´Artigues para la revista Quien!, me dio muchísimo gusto.

A diferencia de las estupideces que especulan revistuchas que entrevistan a “una amiga” (no hay una sola amiga de Paola Rojas que hubiéramos dado esa entrevista, TvNotas), Katia es una espectacular periodista y también una luchadora por los derechos humanos. Si bien su extraordinaria labor en el activismo se ha enfocado a crear conciencia para crear un buen mundo para la gente con discapacidad, siempre está al frente en los temas de género también.

Que la primera entrevista que Paola haya dado se enfoque en esos temas es poner la atención donde se debe. Y sí, decir que vale ser una mujer fuerte, que no se rinde y no se rendirá es un mensaje absolutamente necesario en tiempos donde la violencia virtual incrementa junto con la real.

El morbo será el morbo. Venderá revistas. Entiendo que habrá quien no sepa más que hacer chistes. Pero para que el chiste sea bueno, hay que entender que el golpe debe ir dirigido a quien ha causado el daño. No a las víctimas del mismo. Siempre. Regla básica de la comedia. ¿Que, quién me lo dijo? Pues nada más Mel Brooks. Piensen en eso. Y en el brutal ejemplo que está poniendo Paola y sí, la revista por encargarle la entrevista a Katia, precisamente. Paola también es parte de la campaña que reinició ayer (pero se lanzó hace dos años) llamada “Vámonos respetando”. ¿Qué tal si lo intentamos?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.