• Regístrate
Estás leyendo: Más unidos que nunca
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:39 Hoy

Estado fallido

Más unidos que nunca

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

No sé si lo han notado, pero las controversias, los ataques de extraños enemigos (presidentes vecinos, pues) a nuestro país, el Mundial, Corea del sur y, por supuesto, la serie de Luis Miguel han creado un efecto más allá de interesante los días previos a elegir nuestro nuevo gobierno: nos tienen a una enorme mayoría unidos, hablando de lo mismo.

Incluso, a pesar del odio que hemos podido percibir en las redes sociales, al menos hemos estado en lo mismo. Con los mismos temas, fobias, placeres culposos, reacciones a la diversidad y ante todo presencia e interés.

Eso es con lo que me quedo ahora. Sin duda han sido días intensos. Y pase lo que pase, ¡los que faltan! Yo no sé ustedes, por supuesto que hay millones de intereses por donde le veamos a este asunto, pero la verdad nunca en mi vida había visto tanta gente activa (generalmente para bien, en otros casos para mal) e involucrada hasta las lágrimas con el futuro que le espera a nuestro país.

Pocas veces habíamos mostrado nuestras singularidades que de verdad sí nos pueden llegar a hacer muy chistosos y divertidos. Como el grito en el estadio de “Eeeeeeeeeeeeeeen… trégate. Aún no te siento…”, coreando (sí por Corea) a Luis Miguel en lugar del asunto homofóbico que buscamos tantos erradicar y que otros defienden.

¿Saben qué más he visto? Que hay gente lista para escuchar argumentos y cambiar su opinión. Quizá no tanto en temas electorales, pero sí en sensibilidades sociales y temas, por ejemplo, de inclusión. Falta muchísimo, pero me uno a todos los que tienen la iniciativa de que gane quien gane el domingo, cada quien desde su trinchera debe hacer lo mejor que pueda para que al país y a cada uno de nosotros nos vaya bien.

No acabemos como los vecinos del norte, que por cuestiones políticas están dispuestos a destruir vidas, alianzas centenarias y hasta economías (personales y generales) con tal de ganar.

¿Ganar qué? Quién sabe. Esto no deja de girar.

Lo mejor para todos nosotros este fin de semana.

Hagamos lo que deje nuestra conciencia tranquila y en paz.

El cierre de LuisMi

Qué tan brillante hay que ser para que tanta gente esté desesperada por ver cuál será el final de temporada de una historia que ya conocemos, pero hay que admitirlo, cuando las cosas están bien narradas hay un universo de posibilidades.

Y cuando tenemos actores como Óscar Jaenada y Diego Bonetta, mucho más. Sería muy difícil imaginar que Luis Miguel realmente sí va a encontrar a su mamá este domingo, pero lo estamos haciendo. Soñadores hasta el fin.

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.