• Regístrate
Estás leyendo: Los Tony, más cerca que nunca
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:46 Hoy

Estado fallido

Los Tony, más cerca que nunca

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Por muchos años se asumía que en México y otros países latinoamericanos no habría interés para la gran ceremonia del teatro en Broadway por el simple hecho de que las obras no llegaban a nuestro país. Bueno, eso ha cambiado de manera muy dramática, no solo por el espectacular trabajo de los productores mexicanos de traer todo tipo de obras lo antes posible a nuestro país, sino porque hoy están accesibles absolutamente todas las canciones de los grandes y nuevos musicales, al igual que los clásicos en todas las plataformas digitales.

Este es el segundo año que los señores de Film & Arts invitan a medios de Latinoamérica a la ceremonia y debo decirles, para mí es una experiencia insuperable. Más que cualquier otra ceremonia a la que me haya tocado asistir o ver. Y voy descubriendo que son pasiones que no solo se quedan con un pequeño grupo o generación. No puedo contar cuántas de mis amigas, que siempre toleraron mi amor de cabra loca por los musicales, ahora me traen a sus hijas para que cantemos Hamilton. Por eso quiero, más que nada, compartir la experiencia con ustedes paso a paso.

Para cuando llegué a la gran manzana ellos ya habían entrevistado a nuestro maravilloso Mauricio Martínez, quien ahora se encuentra de gira por todo Estados Unidos coprotagonizando el musical de Gloria Estefan On Your Feet. Además, prepara un show que se presentará el 1 de julio aquí en NY. Ya les contaremos más de ello.

Mi mayor alegría fue llegar y ver enseguida a mi querida Bianca Marroquín. Sabemos bien que es una estrella hecha y derecha, pero sigue siendo la misma encantadora y sencilla persona que conocí hace 20 años, cuando ella era capitán de danza y swing (se sabe todos los personajes) de Rent cuando la montó Ocesa, trabajando por primera vez con Morris Gilbert (el inicio de una era, después de La Bella y la Bestia, donde ella también estuvo).

¡Bianca me dio la primicia de que en dos días estará en Puerto Rico filmando su primera película como protagonista! Además, volverá a México en agosto a hacer su show, en el que narra su historia. Platicamos de la profunda emoción que se siente ser parte de los Tony (ahí estuvo con Pijama Game) y recalcamos lo increíble que es que tantos actores hechos en escenarios mexicanos han llegado a Broadway como lo han hecho.

En fin, el show será muy bueno. Sí, no es el año épico de Hamilton o el emotivo de Dear Evan Hansen. De hecho, en musicales originales veremos a Bob Esponja enfrentarse a Frozen. Pero será un gran espectáculo, como quieran verlo.

Estarán Springsteen, Billy Joel y Josh Groban con Sara Barielles (los últimos dos, conduciendo).

Nadie recuerda quién condujo el año pasado (pssst. Kevin Spacey).

Miren, les propongo algo. Pongan el canal Film & Arts el domingo a las 19 horas (aún no habrán subido la serie de Luis Miguel, así que relax) y aunque no tengan estas locas pasiones échenle un ojo.

La comunidad de teatro es todo lo que no es la de cine, aunque a veces son los mismos personajes. Creo que pueden enamorarse un poquito.

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.