• Regístrate
Estás leyendo: Los mexicanos de 'Narcos'
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:45 Hoy

Estado fallido

Los mexicanos de 'Narcos'

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

La serie Narcos de Netflix ha sido más que controvertida pero, sin duda, es una de las grandes joyas de producción televisiva que hemos visto en nuestros tiempos. Independientemente del debate sobre si alaba a los criminales (no creo que lo haga) y los detractores de aquellos actores que no aterrizan del todo el acento "paisa" la verdad es que este fenómeno está siendo visto y celebrado alrededor del mundo por la gran narrativa, la brutal investigación, actuación y la todavía mejor producción de todos los involucrados.

Y entre los personajes más destacados son varios mexicanos que, a partir de aquí pueden ir y hacer prácticamente lo que quieran en Hollywood o en cualquier lugar del mundo. Empecemos por el brutal trabajo de Raúl Méndez como el presidente César Gaviria. Es increíble que aunque sepamos la historia del personaje real al que él interpreta nos logre cautivar por completo con las más extremas y dolorosas decisiones que debe tomar para tratar de mantener a su país a flote. La trayectoria de Raúl es enorme, ahora mismo lo podemos ver también en Sense8, de Netflix,y el jueves estrena la película independiente El incidente, de Isaac Ezban. Está imparable.

Lo mismo podemos decir de Stephanie Sigman, quien como la corrupta reportera Valeria Vélez nos hace temblar. Y como mujeres, aún más. Nunca queremos una contrincante así, créanme. Sin embargo ahora mismo podemos ver a la Miss Bala y próxima participante de James Bond en Alicia en el país de María haciendo un personaje tan distinto al de Valeria que cuesta trabajo pensar que es la misma mujer.

Paulina Gaitán como Tata, la esposa de Pablo Escobar le da un nuevo sentido a lo que sería la esposa fuerte, pero abnegada. Probablemente es el personaje que más me confunde, no sé si odiarla o sentir una terrible lástima por ella y eso solo es testamento de su trabajo.

La participación de Gabriela de la Garza es, como siempre suelen ser sus trabajos, inolvidable y de impacto. Es un personaje sano entre tanta basura humana y le creo todo. Se lo agradezco. Se lo aplaudo.

Ana de la Reguera, como la comunista e idealista Elisa es una de las mejores representaciones de la ambigüedad entre "el bien y el mal" en tiempos de guerra civil y como siempre lo hace con gracia y calidad. Diego Cataño (Temporada de Patos) no podría estar más claro y aterrador en su papel servil y peligroso ante el patrón Escobar; y Bruno Bichir, por supuesto, es la mejor representación de un hombre que no era malo necesariamente, pero que se ve entre la espada y la pared o la avaricia y la razón hasta que las cosas ya no dan más. Como siempre es fantástico ver a este actor que no para por nada (Foro Shakespeare, Gallo con muchos huevos y una nueva obra con sus hermanos solo esta semana).

¿Qué les puedo decir? Narcos es de las mejores series de televisión que se han hecho en mucho, mucho tiempo y sin estos actores mexicanos no habría manera de que fuera lo que es. Que orgullo.


¿En serio?

¿La modelo Emily Ratajkowski llama "una desgracia" al video de "Blurred Lines" ahora?


@SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.