• Regístrate
Estás leyendo: Los aburridísimos Grammy
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:36 Hoy

Estado fallido

Los aburridísimos Grammy

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

¿Qué demonios está pasando en la industria de la música cuando un boletín de prensa, anunciando que los temas de la más reciente serie de HBO, Vinyl, estará en el mercado es infinitamente más emocionante que saber quién ganó el Grammy?

Claro, esa serie está producida según los estándares de Martin Scorsese y Mick Jagger, mientras que los Grammy parecen estar hechos a la medida de Taylor Swift y Kanye West, pero de todos modos nos estamos quedando solos.

Hay una enorme brecha entre lo que en Estados Unidos está triunfando musicalmente y lo que se escucha en el resto del mundo. Claro que hay excepciones como Bruno Mars, Beyonce, y Pharrell Williams, entre otros. Pero me queda más claro que nunca que el negocio de la música, a diferencia del cine, ya proyecta demasiado en lo local estos días y comienza a dejar de lado lo global.

No acabo de recuperarme del impacto del momento en el que descubrí que Justin Bieber y One Direction son realmente lo más rescatable del panorama musical. Me duele decir esto, pero cuando yo escuchaba la radio a esa edad las estrellas eran David Bowie, Bruce Springsteen, The Who, Billy Joel, Cyndi Lauper y sí, Madonna. ¿Qué carajos pasó? ¿Será todo culpa de Kanye West? ¿Será que hay cada vez más posibilidades de que el talento local se imponga al internacional en la música porque en verdad ya no necesitan disqueras? ¿Será que los Grammy están más preocupados por el mísero rating del mal show que hacen en la televisión que incentivar a su industria? No lo sé. Pero para que tantas personas digan que lo mejor de la supuestamente más grande fiesta de la música fue Sofía Vergara... algo está mal.

Por cierto

Honor a quien honor merece. El homenaje de Lady Gaga a David Bowie sí toco fibras para varias generaciones. ¿No lo creen? Y el homenaje que le hicieron a Lionel Richie, no del todo mal. Pero no hay forma de complacer a los dos públicos y no parecen saber a quién le cantan.

¿En serio?

Yo sé que el medio se lo ha ganado trabajando con Kanye, haciéndole la guitarrita de fondo a Rihanna y creando emojis, ¿pero de verdad ya vivimos en un mundo en el que Paul McCartney no es admitido a una fiesta del Grammy por no estar en la lista de invitados?


@SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.