• Regístrate
Estás leyendo: La semana de Chabelo
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:58 Hoy

Estado fallido

La semana de Chabelo

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

No fue una semana sencilla para el "amigo de todos los niños" gracias a la enorme maquinaria de rumores que siempre gira a su alrededor. De hecho no ha sido una semana sencilla para absolutamente nadie en la televisión abierta en nuestro país.

Por los pasillos de las televisoras los rumores corren con libertad. Que tal programa saldrá del aire o que cierta conductora ya no estará. De estos pasillos brincan a los programas de chismes y de ahí se revuelve con declaraciones para generar notas "sólidas" en el resto de los medios de comunicación.

Mientras tanto, los recortes sí se están dando, así que muchos sienten justificado su temor. Sobre todo después de anécdotas como la que me narró un colega de Tv Azteca, quien se enteró de que ya no tenía trabajo vía Twitter. Si antes esto estaba fuera de control ahora es imparable.

Pero todos queríamos saber qué pasaría con Chabelo. Sabemos que lo están contemplando para el Teletón y que su contrato es vitalicio. Eso no significa que estará al aire los próximo 200 años o siquiera las siguientes semanas, pero en teoría se supone que deben llegar a un arreglo cuando llegue ese momento. A Chabelo no lo pueden correr. Chabelo no es empleado. Chabelo es el último de esa especie que en la prehistoria rentaba los tiempos aire del Canal 2. Y el primer afectado por el hecho de que ya no se pueda anunciar "comida chatarra" en los "horarios infantiles". No se puede vivir solo de muebles Troncoso ¿o sí?

La cosa es que el pasado miércoles esperábamos noticias. Nada. Más rumores, más aseveraciones en algunos medios de comunicación y más "dicen que ..." que nunca.

Muchos llaman a este periodo de pánico como "la nueva economía de la televisión" donde ya nada puede contar ni con los presupuestos ni las ventas de antes. ¿Que si Chabelo podría ser víctima de esto? Tal vez. Pero no puedo creer que después de 47 años al aire no le demos un respiro al niño más longevo del mundo. ¿Después de cuantas décadas al aire debes ser ya considerado como un éxito para la posteridad? ¿Casi cinco no son suficientes? Pobres de nosotros, los meros mortales de los medios.

¿En serio?

¿Enrique Iglesias es el mejor solista según los premios Telehit? ¿Cuenta como solo cuando no puedes cantar en vivo ni para salvar tu vida, a menos que tengas un procesador de voz contigo?

¿No fue en México donde vimos primero la campaña de "famosas golpeadas"? ¿Angelina Jolie está siguiendo los pasos de Carmen Aristegui?


susana.moscatel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.