• Regístrate
Estás leyendo: La nueva Tv Azteca
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:22 Hoy

Estado fallido

La nueva Tv Azteca

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Benjamín Salinas, el nuevo CEO de Tv Azteca, dio una gran lección de liderazgo moderno al acercarse a toda la banda de la televisora para avisarles que próximamente habrán muchos cambios.

Como alguien que lleva más de 20 años entrando y saliendo con cariño de ese lugar, hay cosas importantes que les puedo contar respecto a mucha gente que trabaja ahí: la primordial es que hay muchísimo talento, que quizá no había sido aprovechado antes, ya que siempre se promovían a las mismas personas.

Hace meses, con la disolución del sistema de fábricas (espectáculos, entretenimiento, etc.) la incertidumbre estaba a tope. Muchas personas que tenían prácticamente una beca, de pronto se vieron en la cuerda floja. Otros (la mayoría), quienes siempre han trabajado sin freno y de manera estupenda, también siguen sin saber qué va a pasar. Mucha angustia. Una que otra falta de lealtad a las personas, quienes les dieron su primera oportunidad. Mucha ambición. Muchas grandes ideas. Caos y esperanza. Ese ha sido el sentir generalizado. Benjamín Salinas apareció en una carpa en lo que antes era el estacionamiento de conductores (todo un drama haberlo quitado, por cierto, pero necesario) para dar varias noticias.

Pero las primeras nada tuvieron que ver con la programación, sino con la calidad de vida de quienes dejan tanto de su tiempo en el Ajusco. Hay muchos detalles específicos, que tienen que ver con el acceso libre al internet, la cafetería, la modernidad y la comodidad de la vida en una televisora (vidas intensas de días con horas siempre largas) con la que provocó una emoción verdadera entre los asistentes. Y una vez que estas buenas noticias fueron compartidas se mostraron algunas de las producciones que pretenden marcar esta nueva etapa. Y luego está la incubadora, lugar donde se busca una nueva forma de convivir en la televisora.

Miren, hay mil cosas que arreglar en esa pantalla. Habrá aciertos y errores. Pero, sin la menor duda, para poder hacer cualquier cosa había que trabajar con el tema de la moral de la gente que deja su vida ahí. Y por lo que sé, lo que me dicen muchísimas personas que están ahí, lo que comparten en las redes sociales este fue un gran paso en la dirección correcta cuando más urgía. Ahora lo que nos toca a nosotros: verlo reflejado en la pantalla. Ojalá.

¿En serio?

¿Pokémon Go, la película?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.