• Regístrate
Estás leyendo: La guerra de… ¿Las Estrellas?
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:10 Hoy

Estado fallido

La guerra de… ¿Las Estrellas?

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

¿Notaron que por primera vez en años y años Diego Luna fue a Ventaneando? ¿A Tv Azteca? Lo hizo, por supuesto, para platicar de Rogue One, la cinta de Star Wars que está promoviendo, y las cosas salieron bien. ¿Y se dieron cuenta también que en Televisa pues prácticamente no hubo mención del arranque de la gira mundial de promoción de esta tan esperada película a escala mundial hasta hoy?

Pues en la empresa de Emilio Azcárraga algunos sí se dieron cuenta. En Televisa sí les tuvo que pegar ver a Diego en el programa de la competencia, en un programa al que había asegurado no regresar, simplemente porque ahora se puede dar el lujo de hacer las cosas que quiera. La fuerza está con él. El veto, no flota ni como concepto por su galaxia, y los motivos comerciales que pueda tener una televisora, afortunadamente tuvieron que tomar el asiento trasero ante el indiscutible hecho de que la gente quiere saber de Diego. No importa en qué canal.

Pero se tardaron en reaccionar y fue por lo siguiente: si bien es cierto que Disney tiene un acuerdo de contenidos con Tv Azteca, de ninguna manera limitan ni el acceso ni la promoción de sus más grandes proyectos a esta televisora. Ni les conviene ni lo hacen. Pero la presión para que las cintas mencionadas en los programas informativos o de revista sean parte de una pauta publicitaria que incluye un alto porcentaje de su presupuesto (o incluso la discusión sobre qué series y cintas acabaran en Blim) siguen siendo factores determinantes para ver qué contenidos de entretenimiento se verán libremente en la pantalla y cuáles no.

Sí, que como suele ocurrir, Televisa Radio se avispó y se llevó las entrevistas primero. Y en televisión, Tv Azteca logró lo que parecía imposible y tuvieron a Diego en el estudio. Pero si hoy vieron o verán a Diego en las pantallas de Televisa es porque ahí hay una ruda discusión que no terminará con el estreno de Rogue One (y no es solo tema de Televisa). ¿Vale la pena tratar de monetizar absolutamente todo, sin tomar en cuenta que hay contenidos y entrevistas que valen mucho más por tenerlas, de lo que querían cobrar por hacerlas? ¿Y se habrán dado cuenta ya que si el protagonista de la actual historia de Star Wars decide no ir a Televisa… ¡Ya no pasa nada!?

Hay quienes sí. Ojalá ellos ganen la batalla. Los actores merecen ser libres y el publico de tener las mejores opciones posibles. Y entonces sí, la comercialización se ajustará bien y bonito a estos tiempos.

Mientras tanto en Netflix…

¡Hoy regresaron, tan encantadoras como siempre, Las Gilmore Girls! Oigan ¿Cuándo regresan, chicas? Solo fueron cuatro capítulos.

¡Que alguien me explique!

Cuando Donald Trump se ponga igual que Kanye West ¿qué irán a hacer?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.