• Regístrate
Estás leyendo: HBO 'vs.' 'PornHub'
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:10 Hoy

Estado fallido

HBO 'vs.' 'PornHub'

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

El portal de pornografía más visitado del mundo se enfrentará a la ira del programa de televisión más exitoso de la Tierra en los próximos días. Si eso no es noticia en el mundo del espectáculo, yo no sé qué lo es. Es de verdad una belleza, porque la gente de HBO está muy consciente de que Games of Thrones es la serie más pirateada de todos los tiempos. La proporción del robo es tan enorme que las acciones que han llevado a cabo contra la misma son minúsculas. La calidad, la historia y el alto contenido erótico que contiene es, sin duda, más atractiva que cualquier película en miles de casos y por más que les moleste, sé de más de uno en la compañía con sentimientos encontrados. Furiosos por el robo, halagados por el medidor del éxito de la mugre piratería.

Pero cuando PornHub decidió subir no solo sátiras, sino escenas completas de la serie a su portal... ¡Eso ya es otra cosa! Claro que son escenas con mucha carga sexual. Pero todas al servicio de una gran y compleja historia. Poner esos contenidos al lado de videos de "¿dónde le dejo la pizza joven?" sí debe doler al orgullo. ¿No lo creen? Yo también demandaba.

Ignorando los hechos

Es el típico "no es lo que parece, vieja" cuando alguien es cachado en el acto con otra. O lo que se aconseja a veces entre compadres (y comadres, ¿por qué no?) "tu niégalo y niégalo aunque te estén viendo hacerlo".

Cuando uno quiere creer una cosa, la mente nos da permiso de saltarnos los molestos detalles: como los hechos.

No siempre tenemos todos los datos respecto a lo que ocurrió. Pero de algo pueden estar seguros estos días, si se trata de una figura pública habrá video. Todo mundo tiene un celular. Por eso me parece increíble que Emmanuel declare a Primero Noticias que una sola persona entendió mal lo que dijo en un concierto contra los nuevos planes de educación sexual de la SEP (respecto a la diversidad). El video corre por la red completito. No está editado. No está arreglado. Apenas se escucha. Pero se entiende perfectamente. ¿Lo sacamos de contexto? No. Está el contexto completito en el video. Pero, sin duda, lo exaltamos. Como él piensan millones de personas. Y llamarlo "homofóbico" no ayuda a convencer a nadie de nada. Esto no debe ser una pelea.

Pero el "yo no lo dije así", pues ya no aplica. Excepto que sí. Viendo el programa de Bill Mahr estaba entrevistando a un hombre que es experto en persuasión. Y él daba el ejemplo de Donald Trump. ¿Cómo discutes con argumentos sensibles y hasta científicos con alguien que simplemente no tiene el menor interés de hablar con los hechos? Es completamente imposible, porque aunque tengas toda la razón en temas como, por ejemplo, el calentamiento global, la respuesta siempre va a ser una variante del "no es lo que parece, vieja" o su versión religiosa "así lo quiere Dios, así que ni puedes discutir".

Bueno, Trump incluso cita al peor tabloide de Estados Unidos, el National Enquirer como fuente para atacar a sus enemigos políticos. Y eso es cuando tiene fuente. En general es más por el lado de "leí en algún lado". Pudo ser en el Facebook de Los cazadores de patos.

Si conviene lo dice con tanta certeza que la gente se lo está comprando. ¿Cómo argumentar con eso? Imposible, no estamos jugando el mismo juego. Ni siquiera estamos en la misma cancha. Pero todos, absolutamente todos, nos vamos a ver afectados por el score final.

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.