• Regístrate
Estás leyendo: "Hackers" y chisme nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:52 Hoy

Estado fallido

"Hackers" y chisme nacional

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Mientras que en Londres, la capital mundial de los tabloides chismosos y percudidos, ya se le dictó sentencia al último de los acusados por los escándalos de hackear a famosos y publicarlos en el ahora difunto News of the World, el resto del mundo sigue operando como si nada.

No sé si me da más risa o angustia cuando escucho a los activistas defender los hackeos de todo tipo diciendo que la información debería ser libre, cuando en tantos casos lo que se está robando al intervenir teléfonos acaba en algunas de las revistas y periódicos de chisme y nota roja. Como si esto tuviera un uso para la sociedad más allá de enriquecer a los que están violando la ley.

Y, por supuesto, esto pasa aquí. Todo el tiempo. ¿A poco pensaban que los paparazzi se enteran de todo solo por los valet parkings?

Contra las secuelas

Aunque me considero más afín a los dinosaurios que a la brillante, pero extenuante Intensamente, de Pixar, debo confesar que es una buena noticia ver que esta batalla en taquilla sigue arrojando como triunfadora a la historia de Tristeza y Alegría. El motivo es muy sencillo: agradezco que sigan existiendo películas originales en el verano.

No es cualquier cosa, ¿saben? ¿Por qué habría un estudio de arriesgar su presupuesto si tienen mucha más seguridad de que una secuela se quede con el dinero que algo original que pondrá a la gente a trabajar mentalmente. Aunque sea para asimilar un nuevo concepto.

Así que el éxito de Intensamente no solo regresa a Pixar a su clásica gloria, también nos garantiza que seguirán, como siempre, arriesgándose. Aunque por el otro lado, Toy Story 3, aunque extraordinaria, ganó tanto dinero en taquilla que fácilmente se convertirá en el argumento perfecto para Intensamente 2, 3 y hasta 7 si sigue funcionando.

¿En serio?
¿La caída de Demi Lovato en una alberca es noticia internacional? ¿Estamos tan aburridos?

¡Que alguien me explique!

¿Cómo es que Donald Trump se sigue sorprendiendo de que lo manden a la goma y que pierda millones en el proceso?

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.