• Regístrate
Estás leyendo: Habló la próxima presidente
Comparte esta noticia

Estado fallido

Habló la próxima presidente

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Con tantos dramas internos, nuestras propias elecciones, el Mundial y claro, Luis Miguel, tuvimos un breve rato para distraernos sobre el hecho de que, aunque lo que Kevin Spacey fue acusado de hacer y como afecto eso nuestro programa favorito que incluía magistralmente todos los ingredientes de lo recién mencionado: intriga, traición, pasión, abuso y siempre, mucho, mucho drama.

Pero la brutal Robin Wright nos ha recordado que hay vida después de la muerte mediática (de algunos) en este caso de Kevin Spacey, quien evidentemente casi le pasa a arruinar la vida a varios, incluyendo al enorme equipo de House of Cards. Hemos dicho aquí que parecía difícil de creer que los creadores de la serie no sabían lo que se les venía encima, porque no podía haber dejado mejor posicionado al personaje de Claire (Wright) para seguir adelante con la presidencia que prácticamente usurpó de su marido cuando, en teoría, aún eran un invencible, aunque emocionalmente distanciado, equipo.

Así que ya teníamos presidenta y una temporada. Quienes hayan leído los libros originales de Michael Dobbs saben que ningún final es imposible de creer para Frank Underwood (no se los arruino, porque realmente vale la pena leerlo), pero nada que le haga la serie será una falta de respeto para el espíritu mordaz, cruel y fascinante que se creó en esta Casa Blanca de ficción (que en demasiadas ocasiones es mucho más creíble que la real en estos días).

El asunto ahora es que más allá de la publicidad que ya soltó Netflix respecto a la última temporada que saldrá en otoño, vino la primera parte de una entrevista que Robin dio al Today Show, donde fue muy cuidadosa en la forma en la que se refería a Frank. Quienes hemos hablado con ella sabemos que es al menos tan inteligente como su personaje, aunque mucho menos siniestra. Imponente, sin duda. Muchas niñas, por más mal ejemplo que pongan las acciones de Claire, se verían beneficiadas de tomarla como ejemplo en lugar de esperar a ser princesas rescatadas.

Pero les voy a decir qué fue lo que más me emocionó de esta nueva racha de información sobre House of Cards. La presencia del maravilloso ser humano y actor Michael Kelly junto con la de Constance Zimmer (no se la pierdan. por favor en UnReal de Lifetime). Los dos son las personas más generosas con sus tiempos, sonrisas, consejos y palabras que me ha tocado entrevistar varias veces en este increíble giro de cubrir también series internacionales que me ha dado la vida. Y aún más importante, sus personajes no podrían ser más diferentes a ellos en la vida real. Constance siempre se ríe con miedo cuando alguien la entrevista por primera vez, pensando que es la... palabras de ella: “bitch” que suele interpretar tan bien.

La mujer es un encanto de carcajada fácil. Y Kelly es una de las personas que más hacen sufrir a Donald Trump en Twitter. Siempre con hechos y conocimientos bien cimentados. Siempre crítico e inteligente.

De todo esto, si el reino de Claire Underwood solo puede durar una temporada, porque así estaba planeado, nada me gustaría más que se cumplan ya los rumores de un spinoff con el personaje de Doug Stamper (Kelly). Por ahora será interesante ver qué hace sin su Frank. Netflix, sé que lo están considerando. ¡Voto a favor!

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.