• Regístrate
Estás leyendo: "Gremlins", "Goonies" y el futuro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:01 Hoy

Estado fallido

"Gremlins", "Goonies" y el futuro

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Platicar con el emblemático y encantador director Chris Columbus es una de las mejores experiencias que uno puede tener cuando cubre la fuente de cine. Es inteligente e inusualmente honesto. No juega el juego de las complacencias. Dice las cosas como las ve. Por ejemplo, es muy contundente al aclarar que su más reciente película, Pixeles, no es una de las típicas comedias de Adam Sandler, a pesar de que él es su protagonista.

Ya que Pixeles trata de una invasión alienígena, provocada por las imágenes ochenteras que enviamos como humanidad al espacio exterior (Pacman, Donkey Kong, Q*bert) resultó muy natural pedirle más detalles sobre dos de sus más emblemáticas producciones de esa época, Goonies y Gremlins, las cuales Dreamworks piensa volver a producir.

“No estoy particularmente interesado en volver a hacer Goonies. Seguimos buscando una buena historia, pero si ya la hicimos y funcionó tan bien, ¿para qué volverla a hacer? Pero el estudio la va a hacer de todos modos y si me pidieron que me involucre, sé que la tengo que proteger de cualquiera que la vaya a retomar. De ninguna manera quiero dirigirla, pero tengo que protegerla. Hay uno o dos casos donde nos corrieron de una película y el resultado fue, en verdad, una cinta terrible. Los cuatro fantásticos fue una de ellas. Goonies es muy difícil, porque ya existió ese elenco y no hay forma de repetirlos. Gremlins, ahí un tipo llamado Richard Ellsworth tuvo una gran idea y debemos estar leyendo un guión esta semana”.

Por eso, el hombre que también nos regaló Mi pobre angelito y las primeras entregas de Harry Potter es tan respetado (y a veces temido) en esta industria.

Con el futuro encima

Después de hacer joyas como la trilogía de Regreso al futuro y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, ¿qué hace un director de la talla de Robert Zemeckis a la mitad de la segunda década del siglo XXI?

La respuesta son películas como The Walk, que narra la verdadera historia del hombre que en 1974 caminó en un alambre de una Torre Gemela a la otra, en Nueva York (noviembre 2015).

Pero, finalmente, siempre habrá alguien que le pregunte que estará haciendo el día en que Marty McFly llegue al futuro. Cada día será más recurrente la pregunta porque solo faltan cuatro meses. El legendario director nos dijo en Cancún: “El 21 de octubre estaré analizando qué predicciones se hicieron realidad y cuáles no”.

¿En serio?

¿La nueva película de Ang Lee viene a 120 cuadros por segundo?

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.