• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Ortiz no es un mutante
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:02 Hoy

Estado fallido

Gerardo Ortiz no es un mutante

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Twentieth Century Fox tuvo que ofrecer disculpas por un póster en el que aparecía Apocalipsis estrangulando a Mystique en los X-Men. Dicen que en su afán de demostrar la maldad de Apocalipsis no se percataron de inmediato sobre la connotación de violencia de género que parece ser reflejada ahí. Yo digo que ya se nos pasó la mano. Son mutantes. No existen, son violentos (algunos) y no hay razón para pensar que los villanos están siendo celebrados por hacer cosas tan horribles como esa.

Y miren que yo soy de las que querían darle un seminario de sensibilización de tres meses y medio a Gerardo Ortiz, después de su horrible video donde torturaba y mataba a su novia infiel. Pero eso es porque en el mundo en el que este hombre se vanagloriaba (en su actuación) de haber acabado con aquella que lo traicionó, pasa todos los días. Cuando tengamos un problema de mutantes asesinos contra las mujeres azules, entonces nos ponemos a discutir si de verdad está bien que entre dos hombres se den hasta con las aletas, pero que no toquen a una mujer que comparte su condición en un mundo ficticio. Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para distinguir una cosa de otra, ¿no? ¿O realmente creen que habrá un hombre que ve X-Men y de ahí salga a lastimar mujeres? Por cierto, Mystique, afortunadamente, no es físicamente más débil que la mayoría de los mutantes que la rodean.

Las mejores porras

Cuando uno hace carreras largas ya está acostumbrado a ver en el camino todo tipo de pósters, la mayoría hechos en cartulina sostenidos por gente muy entusiasta que te echa porras. Muchos dicen cosas comunes como "No te conozco, pero ya estoy orgullosa de ti" o "Corre, porque solté un gas"(ese último nunca me ha causado gracia, menos cuando vas en el kilómetro 38 y ya lo viste 26 veces). Pero este año, corriendo en San Diego, California, la historia fue mucho más política que de costumbre. Y divertida a más no poder. Eran centenares de mexicanos tomando esas calles paso a paso, kilómetro a kilómetro y muchísimos con algo que nos identificaba con orgullo.

Estas carreras del Rock n' Roll ya son un fenómeno en todos lados. Y regresando a los pósteres, debo admitir que mi favorito era el que decía, "Hoy maratón de 42 km (o 26.2 millas), pero mañana maratón de Netflix. ¡Resiste!". Así fue.

"If Donald Trump Can Run, So Can You", admito me hizo reír mucho. "Run", además de correr, quiere decir carrera (en este caso) "presidencial". También quiere decir "manejar", así que el "You Are Running Better Than The Goverment" (Estás corriendo/haciéndolo mejor que el gobierno) daba risa que se convierte en energía.

¡Que alguien me explique!

¿Por qué después de tantos años de amarlo quieren apostar por el fin de Johnny Depp sin saber qué es lo que pasó aún?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.