• Regístrate
Estás leyendo: Figuras nada ocultas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:47 Hoy

Estado fallido

Figuras nada ocultas

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Me encanta que los premios del Sindicato de Actores hayan premiado a la cinta Hidden Figures, o Talentos ocultos, con su más importante galardón de la noche, Mejor Elenco. Lo hermoso de esto es que son actores premiando a otros actores y en este caso todas las damas de la película son tan extraordinarias que resultaba imposible destacar a una sola de ellas para premios como el Oscar o los Globos de Oro. Así que Octavia Spencer se llevó la nominación, muy merecida, del primero (Actriz de Reparto) y las demás no fueron reconocidas como debían.

Es una de esas historias tan fantásticas que no podemos creer que nadie nos las haya contado antes. Sobre todo, porque está documentada y es absolutamente real. En los tiempos donde a los afroamericanos no se les dejaba ni usar el mismo baño que a los demás, había un grupo de brillantes mujeres negras en la NASA, quienes eran los verdaderos genios de las matemáticas que no solo permitieron poner al primer hombre, John Glenn, en el espacio, sino que hicieron los casi imposibles cálculos para poder regresarlo a casa sano y salvo.

Hemos estado hablando los últimos años mucho de que en el Oscar se busca diversidad. Esta es una de las mejores historias de éxito al respecto que a cualquiera se le pueda ocurrir. Por otro lado, hemos estado hablando de que independientemente de que muchos consideran a La La Land como la más grande joya cinematográfica de todos los tiempos, otros pensamos que se llevará los premios, porque nos urgen cosas bonitas y con buenos mensajes.

Bien, pues eso y mucho más es esta película, que además de tener todos los mensajes positivos que nos urgen también tiene maravillosas actuaciones, un gran guion y una manufactura espectacular.

Entre las demás cintas que compiten con La La Land hay joyas como Manchester junto al mar. Pero es triste. Muy triste. Creo que ya estamos muy tristes. Así que lo que pasó en los SAG es una buena manera de cerrar el domingo. Y de esperar a ver cómo va creciendo esta cinta, no solo en la temporada de premios, sino en el corazón de quienes la vemos. Yo quiero volver.

¿En serio?

¿Le dieron el premio a nuestra querida Emma Stone, pero no a nuestro amado Ryan Gosling?

¡Hagan sus apuestas!

¿Con qué tuits amaneceremos hoy sobre todo lo que se dijo de Donald Trump en los SAG Awards?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.