• Regístrate
Estás leyendo: ¿¡Eso es estar gorda!?
Comparte esta noticia

Estado fallido

¿¡Eso es estar gorda!?

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

He estado observando los Juegos Olímpicos con la habitual fascinación que me provoca ver a los mejores atletas del mundo y con el más profundo horror que me provoca que tantos desde un sillón y un celular sean las peores personas del mundo.

Hace un par de días comencé a ver los memes y las burlas a la gimnasta olímpica Alexa Moreno por el hecho de que tiene una apariencia un tanto distinta a las demás competidoras.

Mi reacción emocional fue tan drástica como cuando vi a un automovilista descerebrado hace algunos días con una estampa en su coche diciendo: “No se suben gordas”, pero todavía peor. Quisiera ver que cualquiera de los que se han burlado de la atleta mexicana hagan algo remotamente tan impresionante como calificar para los Juegos Olímpicos en gimnasia, o en cualquier cosa para el caso. Es más, estoy segura que ni espectadores presenciales podrían aspirar.

Pero ahí van, destruyéndole el corazón a una joven, quien a pesar del trágico y deficiente sistema del deporte mexicano ha logrado calificar para el encuentro más importante del mundo. Y quien a pesar de tener una anatomía un poco distinta a la que habitualmente vemos en la gimnasia lo logró hacer. Doble punto para Alexa.

Nuestra maldad y estupidez parecen no tener límites. En el mundo artístico el pretexto para lastimar personas burlándose de su apariencia o vida privada suele llevar consigo la absurda justificación de “para eso se rentan”. Algunos lo harán, pero no aquellos que se dedican a hacer arte. Y definitivamente no alguien quien ha dejado una gran parte de su vida entrenando y entrenando para lograr lo que esta joven de 22 años.

Por cierto, ella pesa 45 kilos. Así que les anuncio algo a todos los que se han burlado de su peso: Van a matar a sus mujeres de anorexia. O al menos de un coraje si ellas no se dejan. A sus madres, a sus hijas y a sus novias o esposas. Y si usted es mujer y lo hizo, lo siento tanto. Su vida debe ser bastante atormentada. Si los memes de una atleta como esta son tan populares como los de los Lords y los de las Ladys, entonces somos una sociedad terriblemente hipócrita.

¿Que por qué este tema aparece en ¡hey!? Pues porque es el ejemplo más espantoso que he visto en mucho tiempo en los medios y en la sociedad de algo que hacemos todos los días. Las mujeres venimos en todas las tallas. Existimos mujeres que hemos pasado por todas las tallas. Si las expectativas de la televisión y las revistas son parte de un sistema que se dedica a distorsionar nuestra realidad para crear este tipo de enfermedad y sufrimiento, lo menos que podemos hacer aquí es decir: dejen de ser ridículos y dejen a Alexa Moreno, atleta olímpica, en paz. Y traten de dar una marometa a ver cómo les va a ustedes.

¿En serio?

Yo sé que aseguran que es la más avanzada tecnología para nadar más rápido, pero ¿no tienen terror de que esos minitrapitos conocidos como Speedos salgan volando en la alberca a la primera vuelta? ¿Seguirán nadando si eso ocurriera?

susana.moscatel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.