• Regístrate
Estás leyendo: Electos y famosos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:27 Hoy

Estado fallido

Electos y famosos

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Entre los deportistas, los faranduleros y los artistas (y hago la distinción a propósito) que fueron electos o que obtuvieron puestos en estas elecciones, hay algunos que no me preocupan en absoluto, porque entienden bien que este es otro tipo de juego, con otras reglas y con responsabilidades enormes.

No hablo por los que no, porque estamos la mayoría con el deseo de darle la oportunidad a quienes quedaron en puestos políticos de hacer bien su trabajo por México. Desde AMLO hasta La Güereja tienen muchísimo que hacer para unir conciencias y que dejemos nuestras diferencias atrás. A la vez, es nuestro trabajo apuntar, de la mejor manera posible cuando veamos que las cosas no están saliendo como se prometieron y en esta sección nos fijaremos mucho en aquellos que en parte triunfaron gracias a su fama. Muy bien. ¿Ahora qué van a hacer con ella?

Ver a una Susana Harp, por ejemplo, como Senadora por Oaxaca, me llena de esperanza porque compartamos o no posturas políticas, siempre ha sido una mujer trabajadora, congruente, amante de nuestra cultura y gran propagadora de ella. Vaya que necesitamos eso más que nunca.

Por mi parte llevo más de veinte años de conocer a Lilly Téllez. Cuando yo empezaba como reportera y me mandaban a Sonora a cubrir notas, ella era a quien corría a preguntarle cómo estaba la cosa. Hay temas controvertidos cuando hay televisoras en los historiales involucrados, sin duda, pero sé que ella siempre ha sido de una pieza respecto a su trabajo y su tierra. Será más que interesante ver que hace por ahí.

De Cuauhtémoc Blanco, creo que mi opinión es tan válida como la de cualquiera. ¿Ganó por los motivos correctos o porque por años fue un héroe en lo que verdaderamente apasiona al país? ¿Sabrá que le urge rodearse de personas que dominan todo lo que implica semejante alcaldía. Eso espero, por el bien de todos.

Y bueno, no acabaremos hoy, de hecho apenas vamos empezando. Hay muchas personalidades muy apasionadas. Después de hablar con Sergio Mayer y Ausencio Cruz hace algunas semanas pude ver como se habían preparado para el reto, al grado que ganaron. Solo un consejo para todos, no se peleen con sus detractores en las redes (Sergio). Si vamos por una unión no podemos seguir con el mismo discurso que cuando promovemos entretenimiento. Claro, a menos que nos llamemos Donald Trump. Mejor, todos, opinemos lo que opinemos de la fama y la política, si les va bien en sus responsabilidades, nos va bien a todos.

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.