• Regístrate
Estás leyendo: El sobre equivocado
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:27 Hoy

Estado fallido

El sobre equivocado

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Por favor, corran a su computadora a ver el promo del Oscar que ABC hizo en Estados Unidos para enfrentar lo que, sin duda, fue el peor momento para la Academia en su historia (aunque no tan terrible como para sus contadores), pero que ahora es parte de la historia que ha causado más carcajadas que dolor (bueno, tal vez eso no aplique a los señores de La La Land).

Recordaran bien que en la ceremonia de hace un año la cinta Moonlight fue la verdadera ganadora, aunque Faye Dunaway leyó el sobre equivocado, después de que un confundido Warren Beatty se lo mostrara. Ahora sabemos que ese sobre correspondía a la categoría Mejor Actriz, Emma Stone, por La La Land. Que el encargado de PwC se equivocó por estar tuiteando precisamente a la actriz tras bambalinas. Que nadie sabía qué hacer. Tardaron más de dos minutos en la confusión, lo cual en televisión puede ser para siempre.

En un estupendo recuento, el Hollywood Reporter narra las reacciones y puntos de vista de cada uno de los involucrados en el drama esa noche. Increíble ver tantas perspectivas sobre un asunto tan desafortunado. Una de las cosas más curiosas era cómo Warren Beatty sosteniendo en alto el sobre para que nadie se lo quitara y pudiera culparlo del error, incluso, insistió en ir a las fiestas con ese mismo sobre y mostrarlo a quien se dejara.

Faye Dunawaye, quien fue más responsable que él de la situación, tan en diva como es y merece, se negó a contestar cualquier cosa.

¿Y el conductor? ¿Y Jimmy Kimmel? En algún momento del recuento narra cómo se dio cuenta de que él era el único con micrófono en ese perfecto caos (excepto los perdedores que aún no se daban cuenta de nada y seguían dando su discurso de agradecimiento) y pegó un brinco al escenario, dejando solo a Matt Damon (con quien iba a hacer el chiste final de la noche).

El caso es que tienen que ver ese promo. Es Jimmy en terapia, confrontando los demonios que cualquier sobre le provoca. Los terrores nocturnos con los que despierta cada noche y su alarido de dolor porque le han pedido que, por más que ha tratado de dejar todo atrás, le pidieron que lo hiciera de nuevo. No les diré la participación de Warren Beatty al respecto, para que la gocen ustedes, pero me pareció magistral.

Steve Harvey inventó el error un año antes en Miss Universo y dijo que cuando vio que ocurrió en el Oscar, por primera vez se sintió libre y feliz desde aquel día. Ambos que nos tocó narrar en vivo. Ambos que seguimos sin creer. Pero este año muchos haremos lo que Harvey hizo en ese momento: servirnos una copa y brindar por la libertad inesperada. Por la creación. Por los errores al aire, de los que sabemos mucho también. El mundo del espectáculo no debería hacernos sufrir nunca. Y vaya que nosotros hemos reído. ¿Ustedes qué esperan para este año?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.