• Regístrate
Estás leyendo: El primer reto de 'Las cazafantasmas'
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 14:12 Hoy

Estado fallido

El primer reto de 'Las cazafantasmas'

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Por si no fuera suficiente que las expectativas y las críticas ya pesan sobre muchas producciones de Hollywood, hay una nueva manera en la que se está juzgando el éxito de las cintas antes de su estreno: YouTube. Como uno ya puede ver cualquier tráiler en cualquier momento a partir de su lanzamiento, aparentemente la industria empezó a cuantificar esto también. Ahora, seamos honestos, la mayoría de la gente que se molesta en comentar en los espacios en internet, particularmente los del espectáculo, es o porque odian con toda su pasión lo que se está presentando o porque son fans. ¿Pero los likes y esos más recientes dislikes? Ahí solo son números y ésa no es una buena noticia para una de las cintas más esperadas del verano, el regreso de Los (ahora las) cazafantasmas.

The Hollywood Reporter anuncia que el tráiler de la película de Paul Feig, protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wigg, Leslie Jones y Kate McKinnon, es el avance cinematográfico con más "no me gusta" de toda la historia (claro, una historia razonablemente corta, pero aun así).

Es particularmente desafortunado porque han tenido que hacer prácticamente milagros para regresar a este clásico de la cultura pop a la pantalla grande ahora con un elenco completamente femenino. Las expectativas están a todo y, para ser franca, de por sí está rudo luchar contra las carcajadas que Bill Murray, Harold Raimis, Ivan Reitman y Dan Akroyd (productor ejecutivo de la nueva) nos provocaron en 1984.

Así que la apuesta está dura, es de esos proyectos que impulsarán o limitarán a las mujeres en la comedia para seguir su muy prodigioso camino. Yo en lo personal no puedo esperar para verla. Platicamos con ellas vía Skype el día que iniciaron grabaciones, en junio del año pasado, y quedó más que claro que no podrían ser más rudas y divertidas. La crítica hoy no viene del sector especializado, sino de cualquiera que tenga internet. Y eso esta muy bien, porque esas son las mismas personas que irán o no a una película. Ahora es cosa de la industria el permitir o no que estas muy tempranas señales marquen el proceder de sus producciones y las decisiones que toman al respecto.

CD9: Récord mundial

Está más que documentado que no hay público más voraz, fiel y activista que el de un montón de niñas a quienes la vida les acaba de presentar a sus hormonas. Por eso, es inevitable que cada cierta cantidad de años alguna televisora o disquera haga un casting y busque a un grupo de chavos que cumplan ciertas características para hacer de esto un negocio más que redituable.

En Tv Azteca estos días el futuro es muy incierto para todos, así que está muy bien verlos al menos apoyando a un proyecto de enorme éxito. Pero, por otro lado, volver a comprobar que la misma fórmula de siempre suele ser un éxito no es precisamente el mensaje que ahorita queremos que los medios masivos de comunicación reciban.

¿En serio?

¿Aretha Franklin cantó "Purple Rain" en la Casa Blanca? ¿Y no van a sacar el disco?

@SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.