• Regístrate
Estás leyendo: El premio sin género
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:13 Hoy

Estado fallido

El premio sin género

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días Emma Watson recibió el premio a la Mejor Actuación en los premios MTV. No a la mejor actuación femenina, simplemente a lo que ellos consideran la mejor entrega actoral. En un mundo ideal esto es lo que debería estar pasando en todas las ceremonias, ¿no? No es que la actuación sea un deporte como el box, donde el peso y el músculo sí le dan una ventaja incuestionable al hombre en la contienda. Así que bien, MTV. Después de reinventar las mil maneras de destruir el cómo habían cambiado la vida para siempre, tomaron una decisión bastante más relevante que Mejor Beso en sus premios de actuación.

Pero hay algo que me preocupa. Nada contra La bella y la bestia, pero quizás esos premios podrían ir a alguien que realmente haga una actuación que nos sacuda la vida para siempre. Digo, Emma es espectacular, valiente y brillante. Bella, pues Bella solo quiere algo más que una vida provincial. Mi sospecha es que premiaron el activismo de la actriz y el encanto de la misma. Lo cual es fantástico, pero disminuye cualquier logro respecto a la equidad de género que podría haberse logrado con esto.

No hay manera en esta vida de que la actuación de Bella haya sido la mejor del año en el cine. Y por más que este sea un canal para jóvenes (yo sí soy de la generación original MTV) no creo que por la breve edad del público un acto de inconformismo con los roles en la sociedad se tenga que ir a un rol tan amado, pero nada innovador. Ni siquiera en las talentosísima tutoría de la Watson.

Sea como sea, me encantaría ver qué pasaría si los (muchas veces aburridos) premios de “adultos” hicieran lo mismo. Mejor Actuación. Punto. En el Oscar. De entrada se ahorrarían del peor problema que siempre tienen en la transmisión (cuando no se equivocan de sobres, digo) que es que siempre se les va demasiado larga la ceremonia. Pero, nuevamente, considerando la inequidad de los sueldos en el mundo, empezando por Hollywood, sería un buen laboratorio para ver de qué cueros saldrían más correas. Aunque la verdad es que esas respuestas suelen responderse en la taquilla, y no en las ceremonias.

¿En serio?

¿Snoop Dogg confesó que se pone pacheco al ritmo de Jenni Rivera? ¿Sigue la campaña de avistamientos casuales de Luis Miguel y su happy, happy life?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.