• Regístrate
Estás leyendo: 'El Potrillo' y 'El Sol'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:08 Hoy

Estado fallido

'El Potrillo' y 'El Sol'

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Mensajes crípticos y pocos detalles, pero el mismo Alejandro Fernández fue quien planteó esto, a través de su Twitter de que el próximo año algo va a ocurrir en conjunto con los más grandes intérpretes de su generación en nuestro país.

Es muy pronto para destacar detalles, así lo han querido manejar, pero sin duda algo se está cocinando por ahí. ¿Para qué? No estoy muy segura. ¡Qué riesgo para Luis Miguel! Si es que es verdad que ellos compartirán el escenario, eso quiere decir que se va a tener que poner a trabajar. ¿Alguna vez han visto en el mismo periodo los shows de estos dos señores? Luis Mi es como un extraordinario celular sin pila. Alejandro, como su padre: no para y no para y no para.

Si esto no resulta ser más que un dueto o algo así. ¿Se dividirán el tiempo en el escenario? ¿Saldrán juntos? ¿Quién abrirá? ¿Se turnarán? Pero ante todo, ¿ya llegamos al punto de que esto en necesario? Ambos han vivido experiencias dignas de alterar sus vidas y sus conciencias últimamente. Pero realmente no se necesitan aún. No es como juntar al público de Alberto Vázquez, Angélica María y Enrique Guzmán, quienes en su gran mayoría solo irían a ese concierto en esta década. ¿Se puede compartir un trono? ¿Un grupo de fans? Porque de dinero ni hablemos. Eso, si ocurre como estamos queriendo imaginar, va a ser una locura digna para volver loco de placer a cualquier promotor. Y en ello, probablemente, está la respuesta. ¿Se han fijado qué buen trabajo han hecho en la empresa de los Fernández para impulsar artistas y giras últimamente? Hmmm. ¡A trabajar querido Sol!

Ese idioma sí lo hablan

Ha llamado la atención el interés de los grandes medios serios del entretenimiento estadunidense respecto al Festival de Cine de Los Cabos, han reportado prácticamente todo lo que ocurre ahí. El festival, sin duda, es más que atractivo cuando abre con un Jared Leto, pero los ojos de la prensa cinematográfica del extranjero están sobre México. Han cubierto la mayoría de las notas, que habitualmente, ni revisarían. Ofrezco dos teorías, la primera es que Los Cabos sí es un México que comprenden bien nuestros vecinos. Cuando la mayoría de ellos dicen: "Amo a México y siempre voy" se refieren específicamente a ese lugar.

Pero mi segunda versión de los hechos es mucho más optimista: nuestro país cada día figura más y más en el interés primordial de los grandes estudios de cine. Y más ahora que los contenidos nos llegan de inmediato por otras plataformas y se dan cuenta que tanto los consumimos. Eventos como la premier de James Bond en nuestro país (¡y ahora vienen Ron Howard y Chris Hemsworth!) cada vez emocionan más a la industria. Y lo mismo ocurre con los festivales que ahora se dan el lujo de ver hacia dentro de nuestro país, pero también hacia afuera.

¿En serio?

¿Acabo de leer el encabezado en un medio de comunicación serio, que decía "ni niega ni confirma nuevo romance?" ¿Y nadie está considerando esto para el Premio Nacional de Periodismo?


Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.