• Regístrate
Estás leyendo: 'El Chapo': como 'El Padrino'
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:10 Hoy

Estado fallido

'El Chapo': como 'El Padrino'

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

El abogado estadunidense Harlan Braun, quien representa a Kate del Castillo, se dedicó a dar una serie de entrevistas que a todas luces tienen muy buenos fundamentos legales. Kate, ante todo, tiene la doble ciudadanía y las autoridades mexicanas deberán sustentar muy bien su caso para hacerla declarar. Hasta ahí todo bien porque, para ser franca, todo esto ya parece una cacería de brujas. Si el tiempo que se le ha dedicado a Kate del Castillo en este caso se diera a perseguir a criminales, e incluso ciertos políticos que pueden estar involucrados de maneras mucho más delicadas con la existencia de Guzmán Loera, la historia sería otra.

Pero entonces el abogado dijo algo que, aunque no puede ser tipificado como delito, definitivamente es para ponerle los pelos de punta a cualquiera que ama el cine: "Kate del Castillo solo quería hacer una película como El Padrino". El experto en leyes procedió a explicar cómo todo trata del contexto de un hombre que viene de la nada y se vuelve el jefe mafioso del lugar. Ok, en conceptos criminales puede haber similitudes (aunque no nos meteremos en los asuntos de Omertá y códigos de las mafias) ¿Pero cinematográficamente? ¿De Coppola a Del Castillo? Ouch. Un poco altas las expectativas. Aún así el representante legal de la actriz acabó la entrevista que le otorgó por la mañana de ayer a Sergio Sarmiento diciendo que el proyecto de la cinta sigue adelante. ¿Y saben qué? Si bien es cierto que este no es un negocio que vaya a beneficiar de ninguna manera al narcotraficante, como lo asegura una y otra vez este hombre, pues yo sí quisiera ver qué acabaría Kate poniendo en la pantalla. ¿A poco ustedes no?

Por cierto

Vicente Fox está de acuerdo con todo lo anterior y lo demostró diciendo: "No tiene nada de malo que La Kate haga una película de El Chapo". La verdad es que coincido con Chente, pero que un ex presidente de nuestra nación use términos como La Kate, pues admito que también se me antoja para otra película de la misma casa productora que nos traerá El Padrino Guzmán Loera. ¿Le darían incentivos gubernamentales a ésa?

¿En serio?

¿Los regalos por ser nominados al Oscar vienen valiendo unos 200 mil dólares este año?

@SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.