• Regístrate
Estás leyendo: Coldplay vs. los 'lords'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:03 Hoy

Estado fallido

Coldplay vs. los 'lords'

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Parece que no pasa una semana sin que veamos imágenes de algún furibundo automovilista aventando la bicicleta de alguien después de una más que acalorada discusión por temas de vialidad. (También ocurre que hay mucho ciclista enojado, pero ahí, aunque por el simple poder de la lámina debería caber la prudencia).

A estos individuos ya se nos hizo fácil denominarlos lords o ladys, seguido por la marca de su automóvil, pero evidentemente esto no ha sido suficiente para acabar con esta aparente guerra de movilidad que se vive en diversos espacios urbanos de nuestro país (en la Ciudad de México nos especializamos en estos bochornosos asuntos).

En los últimos días, la atención de la fuente del espectáculo, en materia de opinión, prácticamente ha sido acaparada por los cambios en las televisoras, en especial Televisa, pero no por ello han pasado desapercibidas cosas que nos hacen sonreír y que en definitiva deberíamos celebrar más, y con ello me refiero al video de Coldplay, "A Head Full of Dreams", el cual es una carta de amor a nuestra ciudad, tal y como es, aunque, vista a través de los ojos de la banda montados en unas rústicas bicicletas

Es una delicia de video. Recorren todos los recovecos de la colonia Roma y de pronto aparecen como por magia en el Foro Sol , llegando a él en sus dos llantas cada uno y celebrando el hecho a más no poder.

Lo primero que pensé fue: "Dios mío, nos van a atropellar a mi Chris Martin", pero por lo visto su alegría y buena onda, saludando a boleros, hombres de la basura y emos por igual en todo el camino fue más que suficiente para evitar que se encontraran a algún junior compensando alguna carencia con el acelerador.

Activistas de la movilidad, échenle un ojo a esta belleza. Es nuestro México, no como lo fotografió Sam Mendes para Bond, sino como lo vivimos día con día. Y así, tal cual es. Coldplay nos deja claro que lo ama.

Ahora, si solo me enseñaran el truco de cómo llegar de la Roma al Foro Sol saltándome el Viaducto, les pongo casa a todos.

Contra la difamación

Cristian de la Fuente es el más reciente actor que piensa proceder legalmente contra la revista Tv Notas por el tema de difamación, y así lo dio a conocer en un comunicado, donde también dijo que es lo único que diría al respecto. Pide las debidas retractaciones por todo lo publicado, que no pienso repetir aquí, porque yo, igual que él, creo que las fuentes informativas son importantes antes de aventarte a la yugular de alguien. También creo que la vida familiar de la gente debería estar fuera de juego, pero ahí ya me tachan de ilusa.

El caso es muy sencillo. ¿No queremos que nos sigan alimentando con cosas que no creemos? No compremos esas cosas. Pero más importante, famosos: si lo que quieren es dejar de ser utilizados para vender papel a un costo terrible, no dejen que sus compañeros celebren cuando esas mismas revistas escriben algo que sí les conviene, halaga o peor aún, les genera ingresos. Unos pagan por otros, sin duda.

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.