• Regístrate
Estás leyendo: 'Carol'
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:13 Hoy

Estado fallido

'Carol'

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Las ceremonias de premios cinematográficos en México siempre han tenido varias cosas en contra, una de ellas es que las mejores películas no suelen ser las más taquilleras, por lo cual ocurre seguido (aunque admitamos que cada vez menos) que no las hemos podido ver legalmente en nuestro país para el día de la fiesta. Ese es el caso de Carol y es una verdadera pena porque como pintan las cosas será una de las grandes joyas de los Globos de Oro que se llevarán a cabo este domingo.

Ante el eminente poder de némesis como La guerra de las galaxias, esta historia de amor protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara se ha esperado en nuestro país, aunque fue vista casi a principios de 2015 en el Festival de Cannes originalmente. En Estados Unidos se estrenó en noviembre a nivel comercial. Ganó poco menos de lo que costó, unos once millones de dólares.

¿Y saben qué? Es una joya. Basada en la novela El precio de la sal, Carol sorprende por la narrativa tierna, compleja y original de un sorpresivo amor entre dos mujeres que no podrían ser más diferentes en tiempos donde eso era digno de la absoluta incomprensión y el peor de los castigos.

Pero el estilo de Blanchett (¿cuándo no?) y la sorprendente sutileza de Rooney hacen un contraste a través de la dirección de Todd Haynes que de verdad no hay que perderse.

Yo voy por Mara para el Oscar (no es posible que sea la misma chica del dragón tatuado). Y si las cosas no cambian la cinta se verá en nuestras pantallas el 12 de febrero. Justo a tiempo para el Oscar. Pero por ahora les digo que todo lo bueno que le pase a esta cinta es bien merecido. Sobre todo que se le quite la etiqueta de "romance lésbico" y así sea vista por todos con la mente abierta y la capacidad de sorprenderse por lo menos que imaginarían.

Netflix

En poco más de una semana Netflix hará todo el trabajo de prensa respecto a su programación, particularmente contenidos originales, y mucho habrá que decir.

Pero por ahora, desde Las Vegas en el Consumer Electronic Show sigo impactada en haber presenciado el hecho de que uno de los anuncios más importantes en la revolución del entretenimiento fue hecho en un espacio oficialmente de materia "técnica".

Tal vez sea un momento interesante para volver a retomar esa discusión de "forma y fondo" ¿no? Pero en el arte del espectáculo, no en la política, por favor. Y si así debe ser, pues al menos que ocurra en House of Cards.

¿En serio?

La báscula del futuro es un espejo que despliega desde tu índice de masa corporal hasta un emoji feliz o enojado según el peso que presentes ese día?


susana.moscatel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.