• Regístrate
Estás leyendo: Cambios en las televisoras, ¿están a tiempo?
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:16 Hoy

Estado fallido

Cambios en las televisoras, ¿están a tiempo?

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

En las próximas semanas veremos muchísimos nuevos programas, rostros y cambios de programación, tanto en Televisa como en Tv Azteca, así como el lanzamiento oficial de la tercera cadena nacional. Ya saben, los tiempos de la televisión suelen medirse entre elecciones, Mundiales y sí, Juegos Olímpicos. Pero esta vez el experimento será un poco diferente.

La tirada, en todos lados, es recuperar a esa audiencia que no se les ha ido, sino que simplemente nunca fue suya. Así es, las personas en el target de edad que siempre han sido el más atractivo para los anunciantes tan solo ya no crecieron viendo televisión abierta. Al menos no los que tuvieron el poder adquisitivo para tener otras opciones. Y, feo o no, ese es el público que buscan los que pagan cuando hablamos de temas comerciales, (no gubernamentales).

Así que prepárense para ver a muchas personas que antes solo estaban en la red, a quienes se llevaron a billetazos a la pantalla. Prepárense para ver muchos intentos de replicar algo que nunca fue diseñado para la antes llamada caja boba. Prepárense para todo. Está por ocurrir. La pregunta es: ¿estos esfuerzos no llegan demasiado tarde? ¡Que empiecen los (otros) juegos!

Las mujeres del 'escuadrón'

Tiré mis boletos de Cinemex a la basura y me lancé a la competencia, un tanto a mi pesar, a ver Escuadrón suicida este fin de semana. Yo no fui de los críticos que la pudo ver antes, así que llegué de la mejor manera posible al cine: como público normal, ni fan ni reportera, que quería ver de qué se trataba tanto escándalo, pero cuyas expectativas eran más que subterráneas.

Fui en la mañana (no había boletos decentes a otra hora) y cuando hago eso tengo que admitir que algo le pasa a mi cerebro. Si la cinta no es una maravilla comienzo a sentir un sueño desesperante. Extrañamente, no me ocurrió. Debo decirlo, por más que el personaje de Harley Quinn suene todas las alarmas de feministas que tantas tenemos implementadas (ese Guasón es como un Sergio Andrade en Ciudad Gótica), no podía dejar de ver la interpretación de Margot Robbie. La mujer, sin duda, salva la película de un guión sin pies ni cabeza. Viola Davies, por su parte, es una gran villana entre los villanos. Me encantaría decir que las mujeres salvan la película, pero Cara Delevingne no puede actuar como Enchantress de manera convincente, ni siquiera cuando le doblan la voz, la atascan de efectos especiales y resaltan su espectacular belleza.

Sea como sea, lo admito. No me la pasé mal, lo cuál fue una sorpresa espectacular considerando lo que me estaba esperando. Lo que no puedo comprender es cómo esta cinta ha roto el récord de Los guardianes de la galaxia. Esa, para mí, es la mejor cinta de antihéroes o superhéroes que he visto en mucho, mucho tiempo.

¿En serio?

¿Ya hubo un atropellado en La Rosa de Guadalupe gracias a PokémonGo?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.