• Regístrate
Estás leyendo: Buscándole novias a Luis Miguel
Comparte esta noticia

Estado fallido

Buscándole novias a Luis Miguel

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Ya que se nos puso de moda otra vez ese estúpido juego de “eres racista si…” en las redes yo les tengo uno mejor. “Eres misógino si … uno de tus pasatiempos principales es buscarle la nueva novia a Luis Miguel”. Digo, Luis Miguel, por decir cualquiera de ciertos hombres a los que siempre les celebramos el final y el principio de cada relación. Y no es que ellos lo estén haciendo de esa manera, somos nosotros quienes consumimos estas notas como si estas mujeres fueran desechables.

Lo peor es que en esto participamos por igual los hombres que las mujeres. ¿O será que lo hacemos más las mujeres? Finalmente, cuando se trata de dos, El sol lo dijo mejor que nadie: “Un hombre busca a una mujer”. No a seiscientas cuarenta y ocho. Y viceversa.

Pero el hecho de que sea buena publicidad que un hombre, cualquiera, se fije en ti como mujer anula por completo tu valor como ser humano ante los ojos de los lectores voraces que solo quieren entretenerse con la novedad. Mujer desechable. Eso es misoginia.

Pasaba hace años con Warren Beatty, recuerdo los titulares de niña por todos lados en donde celebraban a la mujer que “lo pudo atrapar”. La verdad es que Annette Benning es tan extraordinaria que desde entonces recuerdo no poder entender por qué solo la felicitaban a ella.

Y más recientemente, como fueron presentados en un evento presidencial (de la última administración estadunidense, por supuesto) miles de personas se han beneficiado por su altruismo y trabajo a favor de los refugiados del mundo. Sin cansarse, ha repartido conocimiento donde más se necesita para sobrevivir. Ah, y se casó con George Clooney.

¿Saben la reacción de George? No podría haber estado más orgulloso de su pareja, Amal.

Pero mientras el resto del mundo siga tratando la soltería de un hombre deseable como un trofeo a conseguir, mientras que, incluso los rumores, de que una mujer consiguió salir con él. Entonces sí, somos misóginos. Y no. No es culpa de Luisito Rey esta vez.

¿En serio?

¿Quieren hacer una nueva versión de la película Una propuesta indecorosa? ¿En la era del #MeToo? ¿Vamos a volver a discutir que pagarle un millón de dólares a Demi Moore por acostarse con Robert Redford es absurdo? ¿Será ahora Emma Stone casada con Adam Sandler quien recibe la propuesta de Chris Hemsworth? ¿Les parece tan divertido y absurdo como a mí?

¡Que alguien me explique!

¿No me pueden dar ni un fin de semana para ver la nueva temporada de Orange is the New Black antes de arruinarla con spoilers? No es un solo capítulo de Luis Miguel, ¿eh?

Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.