• Regístrate
Estás leyendo: Britney y Uber
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:10 Hoy

Estado fallido

Britney y Uber

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Estos días en que los sindicatos de taxistas están haciendo hasta lo imposible por acabar con el servicio de choferes privados (así hay que entenderlo para que no se los atoren legalmente) Uber en México, hay que admirar lo que la compañía está innovando a escala mundial en términos no solo de transporte, sino de alianzas con la industria del entretenimiento.

El domingo que acaba de pasar, en Los Ángeles, California, específicamente, ellos se unieron con Britney Spears para el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Pretty Girls”. A partir de las tres de la tarde y hasta el anochecer, quienes pidieran una camioneta de este servicio y pusieran una clave especial podían ser los primeros en escuchar la canción (que para hoy ya está por todos lados).

Esto es un experimento bastante innovador y, sin duda, curioso. ¿De verdad un gran servicio de transporte es uno de los mejores canales para dar a conocer la música de la princesa del pop? Algunos de los participantes se llevaron regalos y hasta boletos para verla en Las Vegas. ¿Saben quién hacía eso antes? ¡La radio! Prácticamente solo la radio. ¿Pero qué creen? Esta semana justamente comenzaron a desaparecer las estaciones de FM en algunos lugares del mundo y ésa es la señal de que los caminos de la promoción deben cambiar con los tiempos.

¿Funcionará? Quién sabe. En México Uber ha hecho excelentes promociones y conceptos ligados a la música y a la fiesta segura. Y apenas comienzan. Así que ahora que se avecina esa batalla campal en nuestro país, taxistas vs Ubers, hay que entender que el tema va más allá de regulaciones, monopolios, corrupción, calidad de servicio y sindicatos. Y, por supuesto, nada tiene que ver directamente con Britney Spears.

Pero sí es un asunto que nos debe dejar pensando. ¿Queremos que México se quede atorado en las telarañas del pasado? O participar con el resto del mundo en lo que, sin duda, será un mundo más eficiente, experimental y hasta original.

No, yo no pagaría un Uber solo por pasear con el nuevo sencillo de Britney. Pero sé de miles que harían algo parecido por otro tiempo de primicias. ¿Ustedes?

¡Que alguien me explique!

¿Cómo es posible que George Miller, el director de todas las películas de Mad Max también sea el creador de Happy Feet? (En serio quiero que alguien me lo explique porque le acabo de preguntar y solo le dio un miniataque de risa).

¿En serio?

¿La nueva forma de depresión colectiva viene de la aplicación “Adivinamos tu edad con tu foto”?

susana.moscatel@milenio.com

http://twitter.com/susanamoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.