• Regístrate
Estás leyendo: “Aquí 'nadien' ha sido muerto”: Gerardo Ortiz
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:23 Hoy

Estado fallido

“Aquí 'nadien' ha sido muerto”: Gerardo Ortiz

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

El cantante Gerardo Ortiz ha sido tema de conversación desde la semana pasada debido a su video "Fuiste mía", donde tortura y mata a su mujer por infiel, pero después de la conferencia de prensa que dio en Los Ángeles, supuestamente defendiéndose, debo decir que las cosas son todavía más espantosas de lo que uno imaginaría. Vamos rebatiéndole punto por punto los grandes éxitos de declaraciones que su gente tuvo a bien de mandar a los medios de comunicación.

A) Él dice: "Hasta el momento nosotros no hemos recibido ninguna acusación formal. Han hecho peticiones sociales, sí, claro. Muchas. Muchas".

Así es, Gerardo. Muchas. Y las que te faltan, compadre. Porque en un país, justo en un momento donde las mujeres nos estamos organizando para que se nos deje de levantar la falda en la calle, violar, acosar y asesinar, tú estás glorificando todos estos actos en tu video musical.

B) Comenta: "Existen películas, series, novelas, sin mencionar si alguien lo quiere ver, si les gusta o si no les gusta. Hay periódicos también, televisoras que cada día sacan crímenes en sus pantallas. Y como padre le dan el derecho o no a ver estos contenidos".

¡Contexto, Gerardo! ¡Contexto! Lo que tú presentas con esa cara de placer maligno en tu mala actuación pasa todos los días. Tu poder sobre la mujer y su amante es tu pistola y tu sadismo en la historia. Entre tu público, las miles de potenciales víctimas o victimarios que consideran esto una realidad natural. No, no estás haciendo CSI o Actividad paranormal. Según tus propias palabras, estás ilustrando una historia de amor.

C) Dice con estas palabras: "Aquí nadien ha sido muerto, nadien ha sido maltratado, esto es solo ficción. Yo escogí ser actor. Como pueden ver el video, ¿no sé si ustedes han mirado el video?"

Sí, Gerardo. Nosotros hemos mirado el video. Y en lo personal me provocó nausea. Pero nadie te está acusando de hacer un video snuff en el que en realidad mates a la actriz. Se te está acusando, al menos desde acá, de promover el abuso y la más cruenta de las violencias contra la mujer. ¿La razón? Fue infiel. Hay lugares donde es normal y correcto apedrear a una mujer por lo mismo. Piedra por piedra hasta que muera por las heridas internas. ¿Esa también sería una historia de amor? ¿Una normalidad digna de promover? Creo que, al menos, el más mínimo de los buenos criterios sí ha sido muerto.

D) "El actor y el cantante está muy separado. Tú puedes ver al cantante interpretando una canción romántica. Una balada. Que es una canción de mi autoría llamada 'Fuiste mía'. Y el actor, haciendo lo que está haciendo el actor. Una separación que es, al ver el video te das cuenta de que el actor tiene sus tejana, tiene sus botas. El cantante no".

Ok, Clark Kent. No entremos al punto del porqué decidiste no solo hacer ambos papeles y a la vez consideras que una canción de amor sea naturalmente interpretada a través de una historia de tortura, sangre y muerte. Pero allá tú y tu Tarantino imaginario. Porque aún falta el premio mayor de tus declaraciones:

E) "Qué bueno que esta horrible publicidad haya creado conciencia entre millones de personas sobre lo que es el femenecidio (sí, femenecidio, según él) que es una palabra que en realidad mucha gente no la conocía".

¡Gracias, Gerardo! Sin ti para poner el ejemplo no sabríamos que nos están matando. Que vivimos en una sociedad donde la mujer que se defiende es agredida. Gracias por enseñarnos la palabra femenecidio y sobre todo que digas que qué bueno que a las asociaciones que defienden a la mujer les haya servido tu video para dar a conocer el problema. Gracias infinitas por esa "canción de amor". Por cierto, sabemos que ahí te tomaste una brillante licencia poética, pero ninguna mujer puede "ser tuya". No somos propiedad.


@SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.