• Regístrate
Estás leyendo: Actuación en rosa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:25 Hoy

Estado fallido

Actuación en rosa

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Muy divertida la entrevista que el ex Garibaldi Charly López le dio a nuestra compañera María José Cantú respecto a la película Pink. Por un lado, ofrece un argumento que cualquier actor del mundo tiene derecho a utilizar: "Lo principal es que a mí me contrataron como un actor y nada más". Por supuesto, nadie piensa que Anthony Hopkins realmente es caníbal, que Henry Cavill vuela o que Thalía es una mujer pobre con corazón de oro. Pero entonces, aquí se vale hacerle una pregunta a Charly: "Si la película es cruda y claramente propaganda contra un grupo específico de personas, tu trabajo artístico le sirve al mejor amo"

El mismo director le dijo en entrevista a René Franco, al aire y en vivo en su programa de radio, que él no solo está haciendo el trabajo de Dios en esta película, sino que habla por él. Caray, Charly, ¿sabías eso cuando firmaste tu contrato? Según las creencias de quienes hicieron este fallido (hasta en taquilla) ataque a la comunidad LGBT, todo lo que aparece ahí, incluyendo el castigo de tener sida a quien no se arrepienta de ser gay, es por edicto supremo. Caray, Charly, ¿solo una actuación?

En la otra parte de la entrevista con el ex Garibaldi él le dice al público que para poder tener una opinión personal tienen que ir a ver la película. Para empezar, yo no necesito levantar un chicle que está tirado en la calle y masticarlo para saber si es una buena idea, o no, hacerlo. Pero ok, traten de verla si quieren, va a estar difícil encontrarla todavía, porque fracasó. Pero debo decir: me causa mucha gracia que ese era exactamente el argumento que utilizaban cuando nos burlábamos de buena gana de su show Solo para mujeres, donde jugaban a ser strippers. En su momento fui y fue exactamente lo que imaginé. Comparable con el fenómeno de 50 Sombras de Grey. Mujeres desesperadas por cualquier tipo de juego sexual enriqueciendo a quien se los diera. Bravo por ellos, dije en su momento. Pero nadie puede decir que es eso era arte tampoco. Y me podía haber ahorrado el paseo por las amas de casa desesperadas.

Charly también ha interpretado a un transexual, así que al decirnos eso queda claro que en sus decisiones actorales no está su afiliación sexual o religiosa. Bien por él. Cualquier actor busca el personaje más interesante posible. ¿Pero de verdad valió la pena hacer eso por una cinta dedicada a condenar a tantas personas que simplemente tienen otro modo de vida? ¿La finalidad de la película importaba?

No sé ustedes, pero esto me empieza a sonar mucho a como cuando los conductores de televisión dicen: "Yo anuncio por lo que me paguen". No todo lo que está a la venta se tiene que comprar. Y mucho menos promover.

Una buena

Giorgio Armani ya no usará pieles de animales para ninguna de sus prendas. Aunque la directora de Vogue, Anna Wintour, debe estar hecha una furia, esa es ya la tendencia que empieza a apoderarse del mundo de la moda. ¡Gracias, Stella McCartney!


Twitter: @SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.