• Regístrate
Estás leyendo: ¡A nadie le importa!
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:52 Hoy

Estado fallido

¡A nadie le importa!

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

Lo siento mucho, Zuckerberg, pero ya te cachamos. ¿Creías que no nos íbamos a dar cuenta de tu rebuscado plan que fraguaste desde Harvard hace ya más de una década? ¿Crees que no sería obvio, tarde o temprano, que cuando optaste por crear esa cosa azul con blanco todo era con la bazofia de intención de robarnos las fotos de nuestros peces beta y los cumpleaños número 78 de nuestras abuelitas? ¿Crees que no nos íbamos a organizar como sociedad para exponer tu sucio plan, Mark? ¿Y creías que no íbamos a usar tus propios muros para lograrlo?

Ya. En serio. Si usted no tiene Facebook lo felicito y por favor pregúntele a quien más confianza le tenga de qué estoy hablando. ¿Pero no hay nada mejor que hacer que "defenderse" de un mal inexistente haciendo copy paste (ni se les ocurra compartir, si lo hacen así seguramente sufrirán reflujo de por vida) de un texto mal redactado que dice, según la versión que decidan usar, "que los medios ya lo dijeron" y que "ahora costara 5.99 pesos, dólares, libras o euros (depende donde se publique) el mantener su privacidad en Facebook. (Algunas versiones por ahí del texto traducido al español se aventuran hasta a culpar al Canal 11, hágame usted el...)

A ver. Empecemos por lo obvio, ¿qué privacidad en Facebook? ¿De qué me están hablando? Es un sistema hecho para exponer. Mostrar. Compartir. Regodear. Habrá quienes queremos matar al amigo despistado que nos taggea en la foto de cuando estábamos gordas y/o despeinadas, pero hasta para eso hay herramientas (y palabras hirientes).

¿Cuál es la diferencia entre cientos de miles de nosotros publicando ese texto y un montón de ñus corriendo como desesperados generando una estampida sin razón? Pues que los ñus no creo que se sientan protegidos por algún abogado fantasma de la red por hacer lo que el resto de la manada.

Mentalidad de masas y un Facebook muy aburrido. Y más ahora que le ha dado por caerse. Creo que ya es hora de encontrar otras formas de entretenernos si nos preocupa tanto que los cambios en la reglas de privacidad (que ocurren a cada rato) sean la llave para que ellos sean los eternos dueños de nuestras almas debido a que tienen nuestras fotografías y pensamientos. Fotografías y pensamientos que nosotros mismos subimos, por cierto.

Es como el porno. Si no quieres que nadie te vea teniendo sexo: NO LO GRABES. Si no quieres que la vida tenga lo que compartiste en la red, NO LO SUBAS. Yo pensaba que ya era suficiente con aquellos que aún no aprenden como no mandar mensajes de Candy Crush a toda la gente que ni les habla en la vida real, pero no, la locura colectiva es todavía más extensa.

¿Qué tal ese reciente chistecito de "son pocos mis verdaderos amigos, así que si estás leyendo esto, considérate afortunado de que no te he borrado". ¿En serio? ¡Gracias! ¡Gracias! ¿Estás diciendo que aunque llevamos tres años sin vernos sigo en una lista en un portal que tiene tu clave? Mi validez como ser humano acaba de ser reivindicada. Aunque solo por un momento porque, sin la menor duda, me aburriré de leer lo que esa persona puso y no me enteraré que si no copio el texto en mi propio muro... pues seré borrada del suyo. En fin, igual ni me hubiera enterado.

¿En serio?

¿Lady Gaga fue nombrada la Mujer del Año por la revista Billboard? ¿La revista Billboard cree que este es 2011?


@SusanaMoscatel

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.