• Regístrate
Estás leyendo: Los 21 pilotos (Twenty one pilots)
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 02:49 Hoy

Columna de Sofía Reyes

Los 21 pilotos (Twenty one pilots)

Sofía Reyes

Publicidad
Publicidad

El texto Todos eran mis hijos (All My Sons), de Arthur Miller, fue la inspiración para que el dueto Twenty One Pilots nombrara su agrupación. En el texto, se cuenta la historia de un vendedor de piezas para avión que se da cuenta de que cada una de las entregas que ha hecho contiene defectos y han hecho que mueran 21 pilotos en accidentes relacionados, entre ellos uno de sus hijos. Tiene que mantener a su familia, teme además por su prestigio y por su nombre, así que en cierto punto se enfrenta a su propio debate acerca de cómo debe proceder y si soportaría tener más sangre en las manos. No lo resiste y comete suicidio.

Esa es la motivación para el nombre de la banda de Columbus, Ohio, Twenty One Pilots, conformada por Tyler Joseph y Nick Thomas quienes se conocieron en la universidad.

"Yo estaba tomando una clase de teatro y uno de los textos que estábamos estudiando era la obra de Arthur Miller. Ya tiene tiempo desde que leí la obra, pero la esencia de la trama es un tipo que hace que las piezas planas de aire para la guerra (Segunda Guerra Mundial), y descubrió que sus partes eran defectuosos, por lo que llega a un cruce de caminos morales. Pero ¿cómo se relaciona esto a nosotros como individuos y como grupo? Hay decisiones constantemente en nuestro camino y cruces de caminos entre nuestros caminos y adónde vamos a ir y lo que vamos a hacer.

"Tener el nombre de la banda significa algo que nos recuerda que a veces la decisión correcta no puede ser la decisión que se beneficia en este momento, puede ser la decisión más difícil. La decisión correcta en última instancia, vale la pena, no importa qué sea la recompensa. Es algo que vivimos como banda y como personas", expresó Tyler para UTG.

Han tenido gran éxito a partir de que en 2009 lanzaran un álbum independiente, con el que según cuenta Tyler el propósito se convirtió ir de gira por Ohio y cobrar cierta notoriedad por el amplio número de presentaciones en donde la banda afirma que no les importaba tocar para diez personas y luego partir para el siguiente destino.

Twenty One Pilots se presentará en México el 30 de septiembre.

@soft_reyes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.