• Regístrate
Estás leyendo: Las causas de System of a Down
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:06 Hoy

Columna de Sofía Reyes

Las causas de System of a Down

Sofía Reyes

Publicidad
Publicidad

A más de 10 años de la llegada del Toxicity, segundo álbum de la banda armenio-estadunidense System of a Down, el tema "Chop Suey!" aparece en los anuncios de Mortal Kombat, videojuego de pelea que cobró notoriedad en los 90 por la violencia explícita de sus fatalities, o muertes crueles de sus contrincantes; ahora, ante la señal de "fight" mayormente los oficinistas del mundo dejan sus ocupaciones para ver el espectáculo de la sangre en el que el tema tiene reminiscencia de hardcore. El tema vuelve a ser controversial, pues la edición del juego es quizá una de las más explícitas en cuanto a sangre, cortes, y finales en lo absoluto felices para los personajes.

El tema musical, antes de aludir a los asuntos de la comida china como título, tenía el nombre de "Suicide", lo cual no fue aprobado por la disquera, pero aún se oye "Estamos tocando Suicide" en los primeros segundos del tema. Más censura y otros temas darían de qué hablar a la agrupación tras el 11 de septiembre por la caída de las Torres Gemelas y su tema "Jet Set".

Ahora, con la madurez que dan algunos años de retiro Ereván, la capital de Armenia, fue el sitio en donde System of a Down a través de un concierto multitudinario reforzó la causa más importante por la que luchan, que es el reconocimiento del genocidio de 1915 sobre el pueblo armenio, la búsqueda de su destrucción intelectual y el odio desmedido hacia sus descendientes, un fatality moral sobre el que la agrupación ha escrito, cantado y pedido, con otras asociaciones, que aparezca en la historia.

Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan, los integrantes de ascendencia armenia, a través de un video que ya puede verse en YouTube, regresan a "casa"; al menos así se lee en las pancartas que circulan sobre el público joven, que no vivió las glorias de la banda, cuando se despegaron de la camada del niu metal y entraron en las listas de las bandas que deben oírse.

@soft_reyes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.