• Regístrate
Estás leyendo: Inon Inzur y la soledad del "Fallout 4"
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:42 Hoy

Columna de Sofía Reyes

Inon Inzur y la soledad del "Fallout 4"

Sofía Reyes

Publicidad
Publicidad

Toda una industria, la de los videojuegos, se sostiene por los que tienen el poder adquisitivo para comprarlos y esos son los old millennials y otro tanto la Generación X. Bethesda Softworks anunció que vendió 12 millones de unidades y generó 750 millones de dólares el día de lanzamiento del videojuego Fallout 4, que amenaza con dejarte sin amigos los próximos meses, pues su forma de juego puede ser multifactorial, como libro de Cortázar.

El videojuego, creado por Tim Cain, narra lo que un sobreviviente a una desgracia nuclear tiene que hacer en diferentes misiones, en el siglo XXII.

Hay una radiodifusora y música ambiental, creada por el genio de Inon Inzur, el varias veces ganador de la presea más importante del Game Audio Network Guild.

El compositor señala la importancia de conocer la historia, antes de componer la música."Lo primero que hago es concentrarme en aprender el juego antes de escribir la primera nota. Es un proceso de entrevistas, buscar materiales del juego, leer guiones, ver videos capturados del juego, cualquier cosa que pudiera ayudarme a sumergirme y que ofrezca información adicional", señaló en entrevista para ING.

En un juego como Fallout 4, con misiones encriptadas, otras son las herramientas que ha usado el compositor de origen israelita. "En Fallout necesitas crear música que realce los sentimientos del jugador en un sitio que existe de una forma realista (diferente, pero ralista). Esta es una gran diferencia entre escribir música para una ambientación postapocalíptica y un mundo de fantasía. "Obviamente en un juego más basado en la historia hay más escenas cinematográficas y más eventos escriptados y la música tiene que ser específica para ese punto. Cuando trabajas en un evento encriptado tienes que unir todo con cuidado a lo que ocurre.

En mundos abiertos puedes dejar tu imaginación volar y hacer cualquier cosa que realce la experiencia de una forma más amplia para profundizar en más aspectos emocionales", detalló.

Se espera que la salida de Fallout 4 siga creciendo en unidades y rompiendo récords en cuanto a millones de dólares. A los no amantes de los videojuegos les espera, así como el protagonista Albert, momentos de mucha soledad.

@soft_reyes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.