• Regístrate
Estás leyendo: En apuros, equipos de candidatos
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:36 Hoy

Al descubierto

En apuros, equipos de candidatos

Sofía Negrete

Publicidad
Publicidad

A un mes de que concluyan las campañas, las cosas no pintan nada bien en los equipos de trabajo de algunos candidatos. Todo queda en algo así como que la fachada se ve bien pero ya rascándole a las cosas ¡vaya decepción!

Hoy por segunda ocasión estarán nuevamente frente a frente los cinco candidatos a la gubernatura Diego Sinhue, Ricardo Sheffield, Gerardo Sánchez, Felipe Arturo Camarena y Bertha Solórzano, en el debate que realiza el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL).

Sin duda, el equipo del puntero, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció de inmediato que tenían que acelerar el trabajo con el candidato principalmente en su dominio frente a la cámara y su exposición pública; por un lado están tranquilos porque aseguran que en las encuestas van tres a uno, contra su contrincante más cercano.

Sin embargo en el trabajo del día a día se han visto rebasados, por un lado con un candidato que ya se le está haciendo costumbre estar ajustando agendas hasta con dos horas de desfase y no le queda a los demás que esperar.

Por otro lado una estructura interna en la que varios traen el liderazgo y que la falta de coordinación no ha dado resultados en todos los municipios.

Luis Felipe Bravo Mena, coordinador de campaña, ayuda con el nombre y con su imagen entre los panistas; el operador real en ese cargo es Gerardo Trujillo Flores aunque su maniobra está a medias porque otros personajes se han vendido como “gurús políticos” y han manoteado en el trabajo, uno de ellos el venezolano Pedro Silva que ahora resultó operador en la mayor parte del estado.

Un nombre que los panistas no ven bien, por los problemas que les ha acarreado, el ejemplo más claro aquel evento registrado en Celaya antes de que Diego fuera electo candidato.

Si bien sorprendió la aparición del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez en un evento masivo que se ventiló el fin de semana, no significa que traiga juego en el equipo del candidato. Al inicio la comunicación era constante y fluida hoy, aseguran, que si apenas le toman una llamada.

Oliva fue el personaje más temido por los dieguistas por su conocimiento en tierra y su operación dicho por ellos mismos, pero ahora ni siquiera le dan juego en lo que conoce pese a los resultados que saben que da. Vamos a ver los resultados que se arrojen el día D y el haberle conferido responsabilidades a un extranjero como operador.

La preocupación que hoy radica al interior del grupo es que a un mes de que concluyan las campañas los equipos de representación en las casillas ni siquiera están listos a diferencia de otras jornadas electorales que para este tiempo ya estaba más que listo y definido.

Pero donde las cosas están igual o peor son entre los priistas. Al menos ya suman tres las empresas que han asesorado al aspirante a la gubernatura con el único objetivo de repuntar y los resultados no se ven.

Gerardo, hoy escucha a quien llega y le venden que descubrió el hilo negro que a la gente que conoce los temas. Un spot que ha dado que hablar porque según tiene más pantalones que los panistas no es garantía de que los ciudadanos que lo escuchen van a votar por él.

A leguas se ve que están trabajando con él y que ha sido dedicado pero no lo es todo a su equipo le falta coordinación y comunicación.

El ánimo interior de su campaña e incluso de la gente que los ha acompañado los últimos años no es el mejor. De plano se cuestionan si están jugando a perder o de plano si ya amarró algo con los de enfrente o incluso al mismo interior del partido.

Los ejemplos de que las cosas no están nada bien sobran. Y es que luego de la visita que hizo José Antonio Meade, candidato presidencial, a Irapuato la semana pasada a invitación del partido de Nueva Alianza, para los priistas quedó más que claro que Gerardo no es su candidato, ni lo será.

Y es que la efusividad que mostró para arropar a la maestra Bertha no se comparó con la apenas un par de menciones que hizo por Gerardo en su visita con los priistas. Esto no solo mató sino sepultó la intención de los priistas que tenían una esperanza de que las cosas podían cambiar. Y en Morena dicen que no cantan mal las rancheras y anda en la misma situación.

Pues a un mes de que concluyan las campañas vamos a ver los ajustes que harán para cerrar con fuerza o si de plano siguen las mismas.

sofia.negrete@milenio.com       
@sofia_negrete

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.