• Regístrate
Estás leyendo: Revisión de películas 3
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 13:55 Hoy

Revisando Cannes

Revisión de películas 3

Silvestre López Portillo Villegas

Publicidad
Publicidad

'THE KILLING OF A SACRED DEER'

Después de su apabullante éxito con Lobster, el griego Yórgos Lánthimos regresa a la competencia oficial con la historia de Steven, un cirujano que pareciera lleva una vida normal con su esposa y dos hijos; hasta que su amistad con un joven amenaza no solo su tranquilidad sino la vida de sus seres queridos.

Con extraordinarias actuaciones de Nicole Kidman, Colin Farrel y Barry Keoghan, la cinta nos lleva por la tragedia griega de una familia moderna. Visualmente Lánthimos no esconde su influencia de Kubrick con profundidades de campos, movimientos, lentes y manejo de la música; incluso el poster nos recuerda al monolito de 2001. La película no es tan brillante como su antecesora, pero es igual de desconcertante. Un viaje interesante si el espectador se queda en la convención de un micro universo familiar amenazado y las difícil y crueles tomas de decisiones que los padres deben hacer.

'THE DAY AFTER'

Una grata sorpresa fue ver la cinta de Corea del sur del director Hong Sangsoo. La simplicidad del lenguaje que peca por momentos de austero es tan efectiva como cualquier película de gran presupuesto. El chiste es contar una historia y hacerlo bien. En eso, un éxito.

Todo ocurre en pocas locaciones, es en blanco y negro y con solo cuatro actores. La historia narra la infidelidad de Bongwan y la relación laboral con sus asistentes, el día en que su esposa se entera que ha sido engañada. El director nos lleva por el tiempo solo en conversaciones de personajes. Usa acercamientos y brincos en el tiempo como metodología para acentuar emociones o explicar situaciones. Una buena película.

'RADIANCE'

Película de la veterana japonesa Naomi Kawase que muestra la cursi historia de amor de Misako y Masaya. Una mujer que vive escribiendo los guiones que narran las historias de las películas para las personas ciegas, ama la luz, narra el mundo y lo que siente en todo momento; y un fotógrafo amargado a punto de perder la vista totalmente. Todo el escenario esta puesto para que la narración de solo una hora 40 minutos fluya entre imágenes sobre iluminadas, música romántica y textos poéticos que logran que la película sea efectiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.