• Regístrate
Estás leyendo: ‘EL SEDUCTOR’ (‘The Beguiled’)
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:44 Hoy

Revisando Cannes

‘EL SEDUCTOR’ (‘The Beguiled’)

Silvestre López Portillo Villegas

Publicidad
Publicidad

Sofia Coppola hace el remake de la cinta de 1971 del mismo nombre interpretada por Clint Eastwood. La historia se sitúa en 1864, durante la guerra de secesión. Una escuela para señoritas con cinco alumnas se ve alterada cuando una pequeña encuentra herido a un soldado, lo lleva para curarlo y cuidarlo. Todo se transforma cuando cada mujer va viendo en el soldado la válvula de escape para sus pensamientos y sentimientos ocultos.

Sin comparaciones; en general Coppola entrega una cinta muy bien filmada, pero nada sorprendente e incluso hasta desperdiciando tanto actuaciones como historia.

Está bien que se ubique en 1864 y que la versión de 1971 tenga elementos de tensión erótica adecuados para esos años en que se filmó, pero Sofía tenía todo para “modernizar”, al menos en lenguaje visual, esta historia y darle mucha más tensión, suspenso, rivalidad explícita de sus personajes, erotismo y sexo.

Como dije al inicio, sin comparar películas, ésta se cuenta bien, pero solo eso.

‘GOOD TIME’

Connie (Robert Pattison) y su hermano Nick (con ligero retraso mental), roban un banco y todo sale mal. Nick es atrapado y su hermano tiene que juntar 10 mil dólares para sacarlo de la cárcel en menos de 24 horas. Los hermanos Safdie entregan otra cinta filmada en Nueva York, con cámara en mano, escasa iluminación artificial y un ritmo de acción que hace que tenga momentos muy interesantes y bien logrados. Incluso el devaluado Pattison logra escenas muy convincentes en esta película. Pese a que cumple con contar la historia y con un estilo ya probado, no resulta tampoco nada original.

‘CARROS DE FUEGO’

Una de las actividades gratuitas del Festival de Cannes es el Cine en la Playa. Cada año se hace una selección de clásicos y se proyectan versiones remasterizadas junto al mar. En esta ocasión vi Carros de fuego. La ganadora del Oscar a Mejor Película estuvo en Cannes en 1981 ganando Ian Holm el premio a mejor actor de reparto y la película el premio ecuménico del jurado y la nominación a la Palma de Oro. El camino a las Olimpiadas de 1924 desde la perspectiva de dos corredores, uno judío y otro católico. Una cinta llena de tradiciones, grandes actuaciones y un lenguaje cinematográfico con inolvidables cámaras lentas. Nunca pude ver en pantalla grande Carros de fuego hasta ahora, y permítanme resumir todas mis emociones y algunas lágrimas en solo una palabra: Vangelis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.