• Regístrate
Estás leyendo: El debate está aquí
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:06 Hoy

En Plural

El debate está aquí

Sergio Villafuerte

Publicidad
Publicidad

Ya han pasado varios días desde que Andrés Manuel López Obrador acudió al estudio de MILENIO Televisión al encuentro, llamémosle así, con los destacados periodistas que forman parte de esta casa editorial y los relevantes intelectuales que colaboran en sus diversas plataformas.

En otras circunstancias periodísticas, varios días representan una eternidad. Hay información que caduca en horas, notas que aún siendo relevantes, en la vorágine actual se diluyen al día siguiente.

Sin embargo, esta emisión con el polémico aspirante a la presidencia ha tenido grandes repercusiones al poner sobre la mesa nacional varios temas para el debate, que lo mismo han suscitado reacciones de otros aspirantes a la presidencia de la República, de sectores empresariales y por supuesto de la ciudadanía, el principal objetivo de Grupo MILENIO.

Muchas voces en favor y en contra de los planteamientos que vertió AMLO en lo referente a las Reformas Energética y Educativa, pero principalmente acerca del proceso de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin duda es ampliamente satisfactorio para quienes integramos esta casa editorial, generar en nuestros lectores y televidentes la inquietud de opinar, de coincidir o disentir (aún en las poco amables formas en que a los periodistas "les llovió" luego de este ejercicio); pues la información, el análisis y la opinión es el fin último de nuestro trabajo.

En la consideración de que el Estado de México tiene una importancia crucial en la elección venidera, no dude usted que buscaremos la manera de replicar experiencias complementarias en esta latitud con los actores políticos más relevantes. Es sano y necesario.

Seguramente que esta presencia de los protagonistas actuales de la política nacional se sucederán a lo largo de estos días, como en diferentes momentos han acudido a emitir sus puntos de vista en las páginas y frente a los micrófonos de MILENIO líderes de opinión en todas las áreas, no sólo política, generando en la sociedad, como en esta ocasión, el debate, la discusión y el intercambio de ideas en varios tonos.

En ese sentido, los grandes periodistas e intelectuales que el 21 de marzo pasado pudieron cuestionar al candidato presidencial que hasta el momento lidera las encuestas, sin duda pueden ver de frente a nuestros lectores y televidentes para decir: misión cumplida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.